LOS HIJOS DE LOS MOSQUETEROS

    4
    Titulo original: At Sword's Point
    Año: 1952
    País: EE.UU.
    Duración: 81 min.
    Dirección: Lewis Allen.
    Guión: Walter Ferris y Joseph Hoffman, según una historia de Jack Pollexfen y Aubrey Wisberg, inspirada en los personajes de lac novela de Alejandro Dumas 20 años después.
    Música: Roy Webb

    Intérpretes

    Cornel Wilde, Maureen O'Hara, Robert Douglas, Gladys Cooper, June Clayworth, Dan O'Herlihy, Alan Hale Jr., Blanche Yurka, Nancy Gates, Edmund Breon, Peter Miles, George Petrie, Moroni Olsen, Eric Alden, Gregg Barton, Albert Cavens, Tristram Coffin, Ned Davenport, Boyd Davis, Julia Dean, Claude Dunkin, Holmes Herbert, Ed Hinton y Fred Kohler Jr.

    Sinopsis

    Anne (Gladys Cooper), la reina de Francia, está virtualmente prisionera en su brillante y fastuosa corte del ambicioso duque de Lavalle (Robert Douglas), quién abriga la esperanza de desposarse con la princesa Enriqueta (Nancy Gates) y ocupar el trono. Abrumada por lo estéril de su lucha y la enfermedad que le aqueja, decide hacer una última tentativa. Para ello requiere la ayuda de sus antiguos y leales mosqueteros, para lo que les envía un anillo, la clave para indicarles que hay peligro y que les necesita.

    Comentario

    Cine de aventuras de serie B y en brillante technicolor, que propone una variante del clásico de Alejandro Dumas con los habituales ingredientes del cine de capa y espada, donde no faltan intrigas, traiciones, romances y duelos de brillante coreografía. Maureen O'Hara comparte honores estelares con Cornel Wilde y Dan O'Herlily, estupendo como el mosquetero Aramis.