LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT

    2
    Titulo original: In Search of the Castaways
    Año: 1962
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Robert Stevenson
    Guión: Lowell S. Hawley, basado en la novela de Julio Verne Les Enfants du capitaine Grant.
    Música: William Alwyn.

    Intérpretes

    Maurice Chevalier, George Sanders, Hayley Mills, Wilfrid Hyde White, Michael Anderson Jr., Antonio Cifariello, Keith Hamshere, Wilfrid Brambell, Jack Gwillim, Ronald Fraser, Norman Bird, George Murcell, Inia Te Wiata, Mark Digham, Michael Wynne, David Spenser, Milo Sperber, Roger Delgado, Barry Keegan, Maxwell Shaw, Andreas Malandrinos y Joss Ackland

    Sinopsis

    Una adolescente, su hermano, un caprichoso científico francés, el profesor Paganel, un acaudalado magnate de la industria naval y su hijo parten hacia Sudáfrica en busca del capitán Grant. Un terremoto hace que se deslicen por las montañas de los Andes, como si se tratara de un tobogán, hacia la desolada Pampa, dónde son atacados por un cóndor. Pronto descubrirán que se encuentran en el continente equivocado.

    Comentario

    Adaptación de la famosa novela de Julio Verne a cargo de Robert Stevenson (Ahí va ese bólido, La bruja novata, Mary Poppins), un director habitual de la Disney en los 50 y 60. Una aventura familiar con actores de primera fila, como Maurice Chevalier, George Sanders y Hayley Mills en uno de los pocos papeles de la época en que no actuaba al lado de su hermana gemela. La película es un viaje por el territorio y el folclore de Sudamérica.