LOS SIMPSON. LA PELÍCULA

    1
    Titulo original: The Simpsons Movie
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: David Silverman.
    Guión: James L. Brooks, Matt Groening, Al Jean, Ian Maxtone-Graham, George Meyer, David Mirkin, Mike Reiss, Mike Scully, Matt Selman, John Swartzwelder y Jon Vitti, basado en la serie de televisión creada por Matt Groening y desarrollada por James L. Brooks, Matt Groening y Sam Simon.
    Música: Hans Zimmer.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación

    Sinopsis

    Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill. “Usted sabe, señor”, dice Cargill al presidente, “que cuando me puso al frente de la APM, le aplaudieron por haber designado a uno de los hombres de mayor éxito de América para hacerse cargo del organismo gubernamental más fracasado. Y, ¿por qué acepté el puesto? Porque soy un hombre rico que quería devolver algo a la sociedad. Dinero, no; pero sí algo”. Ese “algo” es un plan diabólico para contener el desastre. Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homer emprende una odisea personal de redención – buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive.

    Comentario

    El salto a la pantalla grande de Homer, Bart, Lisa, Marge y Maggie, los famosos personajes de la serie de animación televisiva "Los Simpson", a la gran pantalla. El largometraje surge tras seis años y después de que más de cien borradores del guión fueran desestimados, después de que la práctica totalidad de guionistas de confianza de James L. Brooks (productor de la serie) se estrujaran los sesos elucubrando codo con codo acerca de un destino argumental a la imponente altura del mito. El filme surge tras más de cuatrocientos episodios y dieciocho temporadas de la serie televisiva. Tras el estreno del largometraje, "Los Simpson" ha entrado en su decimonovena temporada en la pequeña pantalla..