LOS SUEÑOS HÚMEDOS DE PATRIZIA

    2
    Titulo original: Los sueños húmedos de Patrizia
    Año: 1981
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Ignacio F. Iquino
    Guión: Jackie Kelly, basado en un argumento de Ignacio F. Iquino.
    Música: Henry Soteh (Enrique Escobar).

    Intérpretes

    Concha Valero, Jaime Bascu, Christine, Joaquín Gómez, Mery Saliner, May Moreno, Alejo del Peral, Miguel Estévez y Montserrat Miralles.

    Sinopsis

    El matrimonio de Javier y Patrizia funciona muy bien, sobre todo si cuando hacen el amor está presente Lola, que aparece en el vídeocassette en poses y gestos muy eróticos y provocativos. Se descubre, al fin, que el marido es el amante de Lola y que si se casó con Patrizia fue solamente para cazar su inmensa fortuna. También se descubre que Lola no es Lola. Se llama Pedro y es un bisexual que domina la voluntad de Javier, hasta llevarle, por ambición, al desastre, mientras Patrizia con una amiga, muy querida, se marcha a descansar a Ibiza.

    Comentario

    Una de las cinco películas eróticas que Ignacio F. Iquino rodó en 1981. El director se inicio, tras hacer algunos cortometrajes en los años 30, como director y productor de comedias en los años 40, género que compaginó después con el policiaco (fue uno de los artífices del cine negro creado en Barcelona en los 40 y 50), pasando también por el cine religioso o "de estampita", imprescindible en la España de la época. En los últimos años del franquismo firmó algunos éxitos en el límite de lo que permitía la censura, como "Aborto criminal" o "Chicas de alquiler", siempre con un tono muy moralizante. Con la llegada de las libertades se apuntó primero al destape y después al cine erótico, con títulos como "La caliente niña Julieta", "La desnuda chica del relax" o "Inclinación sexual al desnudo".