MALLORCA’S SONG

    1
    Titulo original: Four Last Songs
    Año: 2007
    País: España - Gran Bretaña
    Duración: 110 min.
    Dirección: Francesca Joseph
    Guión: Francesca Joseph
    Música: Dan Jones

    Intérpretes

    Stanley Tucci, Rhys Ifans, Hugh Bonneville, Jessica Stevenson, María Esteve, Virgil Bramly, Karl Johnson, Marisa Paredes, Emmanuelle Seigner, Jena Malone, Ivan de Lucas y Drew Donovan

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Málaga

    Sinopsis

    Larry (Stanley Tucci), es un americano que no ha conseguido triunfar en la vida ni a nivel personal ni profesional. Reside en un pequeño pueblo de una bella isla mediterránea (Mallorca), famoso en Europa porque un famoso compositor vivió allí y allí compuso la mayoría de sus temas… Intentando aprovechar algo de gloria del gran hombre, y deseoso de dejar su huella en la comunidad en la que vive, decide organizar un concierto con temas del compositor. Sin embargo, cada uno de los personajes de la historia interfiere en su proyecto: su leal y neurótica compañera Miranda (Jessica Stevenson), la bella musa del compositor Helena (Emmanuelle Seigner), la amargada viuda Verónica (Marisa Paredes), el aprovechado Sebastián (Hugh Bonneville) y su irresponsable hermano menor Dickie (Rhys Ifans) y el virtuoso y famoso pianista Narciso Ortega (Virgile Bramly), Frankie (Jena Malone), la rebelde y obstinada hija de Larry, Sweetie (María Esteve), violonchelista y mano derecha de Larry…

    Comentario

    Coproducción hispano británica, segundo largometraje de la británica Francesca Joseph, en torno a un grupo de personajes que pretenden organizar un concierto homenaje a un músico desaparecido, en una villa de la isla de Mallorca. Sin embargo las interferencias personales provocarán problemas entre ellos. La película se presentó en el Festival de Málaga de Cine Español.