MAÑANA COMO HOY

    1
    Titulo original: Mañana como hoy / Amanha como hoje
    Año: 1947
    País: España - Portugal
    Duración: 73 min.
    Dirección: Mariano Pombo.
    Guión: Antonio Más-Guindal.
    Música: Jesús García Leoz.

    Intérpretes

    Ana Mariscal, Alfredo Mayo, Elena Soto, Tomás Blanco, Teresa Casal, Julia Lajos, Carlos Casaravilla, Julia Pachelo, Eduardo Fajardo, José Franco, Gabriel Algara, Julio F. Alymán y Alves da Costa.

    Sinopsis

    A finales del siglo XIX, en una localidad centroeuropea, Miguel, como consecuencia de un escándalo social, se separa de sus amigos y rompe su compromiso matrimonial con Vera. Durante el verano, en la ciudad de Bavary, los amigos de Miguel vuelven a coincidir con éste, que mantiene relaciones con Liana, hasta que conoce a la hija de ésta, Mery, de la que se enamora. Esa circunstancia provoca la ruptura con Liana, que, despechada, promete vengarse del que fuera su amante, ocurriendo lo mismo con Arturo, desdeñado por Mery. Cuando Miguel se encuentra accidentalmente con Vera, que se ha casado, comprende que sigue sintiendo hacia ella un gran interés.

    Comentario

    Primera película del olvidado realizador Mariano Pombo, que tuvo una trayectoria más interesante como montador, y que contó con las dos mayores estrellas del cine español de los 40: Ana Mariscal y Alfredo Mayo. Ambientada a finales del siglo XIX, y en un país centroeuropeo, por aquello de que lo que cuenta, duelos de honor por culpa de las mujeres, era imposible que sucediese en la católica España, es un típico folletín decimonónico.