MAÑANA DE DOMINGO

    2
    Titulo original: Mañana de domingo
    Año: 1966
    País: España
    Duración: 70 min.
    Dirección: Antonio Giménez-Rico.
    Guión: María Josefa González de Sarralde y Antonio Giménez-Rico, según un argumento de María Josefa González de Sarralde
    Música: Carmelo A. Bernaola.

    Intérpretes

    Carlos Muñoz, Charo Soriano, Laly Soldevila, Ángel Ter, Juan Cazalilla, Ignacio Caudevilla, Blanca Martín, Rosario Barquín y Juan Manuel Aracana.

    Sinopsis

    Del chalet del doctor Vélez se escapa, en la mañana de un domingo, su perro Tan. Los niños, para evitar el disgusto de su padre, se lanzan a buscarlo por toda la ciudad. Cada uno de ellos, por separado, viven diferentes aventuras. En el fondo, todos ellos descubren un mundo desconocido, a lo largo de esta mañana de domingo. El mundo de las personas mayores, de los señores importantes, de la pobreza, de la hipocresía y del egoísmo. A distintos niveles, según sus respectivas edades, son conscientes o inconscientes de una serie de aspectos de la vida cotidiana, que ellos ignoraban. Las peripecias se suceden, mientras tratan inútilmente de localizar a Tan, hasta que, llegada la hora del mediodía, regresan a su casa, donde tan tranquilo y alegre les espera el perro, que ha vuelto por sus propios instintos, tras haber saboreado unas horas de libertad.

    Comentario

    Primer largometraje de Antonio Giménez-Rico (El disputado voto del señor Cayo, Jarrapellejos), también coguionista, una comedia infantil con moraleja sobre un grupo de niños a la búsqueda de un perro que se ha escapado de casa de uno de ellos.