ME CASÉ CON UN MONSTRUO DEL ESPACIO EXTERIOR

    3
    Titulo original: I Married a Monster From Outer Space
    Año: 1958
    País: EE.UU.
    Duración: 78 min.
    Dirección: Gene Fowler Jr.
    Guión: Louis Vittes.

    Intérpretes

    Tom Tryon, Gloria Talbott, Peter Baldwin, Robert Ivers, Chuck Wassil, Ty Hardin, Ken Lynch, John Eldredge, Alan Dexter, James Anderson, Jean Carson, Jack Orrison, Steve London, Max Slapsie Maxie Rosenbloom, Valerie Allen, Bess Flowers, Charles Gemora, Helen Jay, Arthur Lovejoy y Mary Treen.

    Sinopsis

    Una nación extraterrestre invade el mundo comenzando por un pueblito pequeño en los Estados Unidos. Pero en vez de una conquista bélica, ellos se mimetizan como un gran número de hombres del pueblo, la mayoría de los cuales está próximo al matrimonio. El objetivo: procrear nuevos seres que puedan prolongar la zozobrante (a causa de la extinción de sus mujeres) raza alienígena. El mismo día de su boda, cuando regresa a su casa tras la despedida de soltero previa a la ceremonia, uno de éstos invasores extraterrestre duplica el cuerpo de Bill Farrell (Tom Tryon), el novio. La inquietud surge así del hecho de que, a partir de abrazar su nuevo estado civil, este hombre experimenta una transformación tan radical, que le convierte en un perfecto desconocido a ojos de Marge Bradley (Gloria Talbott), la mujer que ama, a la que acaba confesando su auténtica condición de extraterrestre.

    Comentario

    Una serie B típica del Hollywood de los años 50, que se puede entender como una variante de La invasión de los ladrones de cuerpos en clave de melodrama conyugal. El director Gene Fowler maneja con oficio la acción, que transcurre en interiores y exteriores diversos, así como en los interiores de la nave del espacio, con sus complicados aparatos electrónicos. La película es un típico producto de la Guerra Fría, guardando cierto paralelismo con Me casé con un comunista, dirigida en 1949 por Robert Stevenson. El protagonista Tom Trycon se convertiría poco después en un novelista de éxito.