MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL

    2
    Titulo original: Midnight in the Garden of Good and Evil
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 155 min.
    Dirección: Clint Eastwood
    Guión: John Lee Hancock, basado en la novela de John Berendt.
    Música: Lennie Niehaus. Temas musicales: "That Old Black Magic", interpretado por Kevin Spacey; "Skylark", interpretado por K.D. Lang; "Fools Rush In (Where Angels Fear To Tread)", interpretado por Rosemary Clooney; "Autumn Leaves", interpretado por Paula Cole; "Come Rain Or Come Shine", interpretado por Alison Eastwood; "Too Marvelous For Words", interpretado por Joe Williams; "Days Of Wine And Roses", interpretado por Johnny Mercer y Henry Mancini; "Tangerine"; "This Time The Dream's On Me", interpretado por Alison Krauss con Charlie Haden Quartet West; "And The Angels Sing"; "Dream"; "Laura", interpretado por Kevin Mahogany; "In The Cool Cool Cool Of The Evening"; "I'm An Old Cowhand", interpretado por Joshua Redman, "Early Autumn"; "I Wanna Be Around", interpretado por Tony Bennett; "Jeepers Creepers"; y "P.S. I Love You".

    Intérpretes

    Kevin Spacey, John Cusack, Jack Thompson, Lady Chablis, Alison Eastwood, Irma P. Hall, Paul Hipp, Jude Law, Paul Hipp, Dorothy Loudon, Anne Haney, Kim Hunter, Geoffrey Lewis, Richard Herd, Leon Rippy, Bob Gunton, Michael O’Hagan, Gary Anthony Williams, Tim Black, Muriel Moore, Sonny Seiler, Terry Rhoads, Victor Brandt, Patricia Herd y Ann Cusack.

    Sinopsis

    John Kelso (John Cusack) es un joven escritor neoyorquino que ha sido enviado a la histórica y decadente ciudad de Savannah por la revista Town and Country para cubrir una prestigiosa fiesta de Navidad. El evento lo organiza todos los años Jim Williams (Kevin Spacey), uno de los más destacados ciudadanos de la ciudad sureña. Williams es vendedor de antigüedades, coleccionista y especialista en restauración de obras de arte, pero su gran fortuna se basa en la compra, restauración y venta de numerosas casas antiguas, de los siglos XVIII y XIX. La misión de John Kelso es informar sobre los preparativos y la grandiosidad de la fiesta, pero todo cambia como consecuencia de un oscuro suceso. Jim Williams es arrestado y acusado de asesinato. Alega defensa propia en la muerte de su amante, Billy Hanson (Jude Law), al que ha disparado. Jim pide entonces a John que le defienda durante el proceso. Acepta con la condición de escribir un libro sobre el caso. Williams, ahora en prisión, monta su oficina en la celda y continua tranquilamente haciendo negocios. Está convencido de que un jurado formado por sus iguales, consciente del comportamiento explosivo y poco convencional de Billy Hanson, lo encontrará inocente por haber actuado en defensa propia. Pero Savannah se convierte en el escenario de una confrontación provocada por Williams y que se refleja a través de algunos de los más excéntricos habitantes de la ciudad. La situación se vuelve cada vez más confusa cuando los cotilleos y la peculiar manera de Savannah de enfrentarse a los disturbios sociales y a la solución de los problemas, dejan su huella en el acontecimiento.

    Comentario

    La película número 20 dirigida por Clint Eastwood ("Mystic River", "Millon Dollar Baby"), es un excelente retrato de Savannah, una ciudad del profundo Sur de los Estados Unidos, con personajes muy pintorescos, algunos de los cuales se interpretan a sí mismos en el filme. Eastwood renuncia a aparecer como actor, dejando todo el protagonismo a John Cusack y a Kevin Spacey (Oscar por "American Beauty") que hacen un trabajo de primera magnitud.