MEDIDAS DESESPERADAS

    2
    Titulo original: Desperate measures
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Barbet Schroeder
    Guión: David Klass.
    Música: Trevor Jones. Tema musical: “Proud Mary”, interpretado por Creedence Clearwater Revival.

    Intérpretes

    Michael Keaton, Andy Garcia, Brian Cox, Neal Matarazzo, Marcia Gay Harden, Erik King, Efrain Figueroa, Joseph Cross, Janel Moloney, Richard Riehle, Tracey Walter, Peter Weireter, Keith Diamond, Steve Park, Steven Schub, Charles Noland, Randy Thompson, Michael Shamus Wiles, Darren Pearce, Eric Tignini, Billy Kane, Christine Ashe, Donna M. Duffy, Troy Robinson, Robert Baier, David Flick, Joe Drago, Josh Kemble, Scott Colomby, Howard Meehan, Tim Kelleher, Cliff Fleming, Dirk Vahle, Craig Hosking, Jack Gill, Scott Waugh, Danny Rogers, John Meier, Norman Howell, John Rottger, Donna Keegan, Jonathan Adler y Dan Rosenberg.

    Sinopsis

    Un oficial de policía de San Francisco, el detective Frank Connor (Andy Garcia), está preocupado porque su hijo tiene leucemia y necesita urgentemente un trasplante de medula ósea para salvar su vida. En su empeño por encontrar a alguien que sea compatible comete algunas infracciones, pero la causa lo merece y él está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de salvar la vida de su hijo de 9 años. Finalmente, encuentra a una persona compatible: Peter McCabe (Michael Keaton), un asesino múltiple condenado a cadena perpetua y encarcelado en una prisión de máxima seguridad. Desesperado, Frank, se persona en la prisión con el fin de convencer a Peter para que acepte realizar el trasplante. Pero Peter se niega a hacerlo, y Frank le dice que no parara hasta conseguirlo. Tras pensárselo dos veces, Peter acepta ver al niño y hablar con él, y después de su conversación decide que si lo hará. Ve lo del hospital como la perfecta oportunidad para obtener lo que más desea… su libertad. Aclarada la situación, sólo queda trasladar al preso a un hospital donde se realizará el trasplante. Para ello, Frank convence a sus superiores y se toman unas fuertes medidas de seguridad. Y todo va bien hasta que Peter consigue escaparse en el hospital dejando un rastro de muerte. Ahora, Frank debe detenerlo y a la vez intentar que sus compañeros no lo maten en la refriega, pues lo necesita vivo para salvar a su hijo. El asesino lo sabe y por ello jugará todas sus bazas. Con la fuga de Peter, el hospital entero se convierte en un campo de batalla y Frank debe perseguir, e irónicamente, proteger al mortal fugitivo ya que es la única posibilidad para su hijo. Frank tendrá que hacer lo imposible e ir en contra de sus principios y sus deberes como policía.

    Comentario

    Barbet Schroeder, en su faceta de director (“More”, “El borracho”, “El misterio Von Bulow”, “Mujer blanca, soltera”, “El sabor de la muerte”, “Antes y después”) que fue nominado al Oscar y al Globo de Oro por “El misterio Von Bulow”, realiza un thriller que también produce. En “Medidas desesperadas”, un angustiado policía, está dispuesto a todo con tal de salvar a su hijo que tiene leucemia y que necesita urgentemente un trasplante de medula ósea. El único donante compatible es un cruel e inteligente asesino que trasladan al hospital para las pruebas, pero huye y al cual es necesario capturar vivo.