MISTERIO EN LA ÓPERA

    1
    Titulo original: The Climax
    Año: 1944
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: George Waggner.
    Guión: Lynn Starling y George Waggner, basado en una obra de Edward Locke, adaptada por Curt Siodmak.
    Música: Edward Ward.

    Intérpretes

    Boris Karloff, Susanna Foster, Turhan Bey, Gale Sondergaard, Thomas Gomez, June Vincent, George Dolenz, Ludwig Stössel, Jane Farrar, Ernö Verebes, Lotte Stein, Scotty Beckett, William Edmunds, Maxwell Hayes, Dorothy Lawrence, Ernie Adams, Gertrude Astor, Anne Cornwall, Maurice Costello, Grace Cunard, William Desmond, Francis Ford, Helen Gibson, Stuart Holmes, Harry Mayo, Eddie Polo, Barry Regan y Jack Richardson.

    Sinopsis

    El Dr. Hohner (Boris Karloff), médico del Teatro Real de Viena, asesina a su amante, la estrella soprano del local, cuando sus celos lo convierten en un hombre obsesionado por lo que cree una infidelidad de ella. Diez años más tarde, otra cantante joven llamada Ángela (Susanna Foster) recuerda a Hohner la imagen de la diva, y su vieja obsesión reaparece de nuevo. Al escucharla cantar, descubre que su voz es idéntica a la de la muerta, y se siente compelido a hipnotizarla para impedirle que cante para cualquier persona aunque esto significaría hacerla callar para siempre. Franz (Turhan Bey), un compositor y novio de la joven cantante intentará salvarla de la demoníaca influencia de Hohner.

    Comentario

    Un melodrama de estilo gótico que sirve como tenso vehículo para mostrarnos a un Boris Karloff en plena forma (fue la primera película en color del actor), dando vida a un sádico médico asesino. La particularidad de esta película está en que se rodó en el mismo plató en que se había filmado El fantasma de la ópera con Lon Chaney, reutilizando los decorados y con la que la Universal pretendía repetir el éxito de aquella.