MISTERIOSA OBSESIÓN

    1
    Titulo original: The Forgotten
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Joseph Ruben.
    Guión: Gerald di Pego.
    Música: James Horner.

    Intérpretes

    Julianne Moore, Dominic West, Christopher Kovaleski, Matthew Pleszewicz, Anthony Edwards, Jessica Hecht, Linus Roache, Gary Sinise, Katie Cooper, Scott Nicholson, P.J. Morrison, Robert Wisdom, Tim Kang, Kathryn Faughnan, Alfre Woodard, Félix Solis, Susan Misner, Lee Tergesen, Ken Abraham, J. Tucker Smith, Ann Dowd, Zoë Raye y Brielle Barbusca.

    Sinopsis

    Telly Paretta (Julianne Moore) vive atormentada por el recuerdo de su hijo de nueve años, Sam (Matthew Pleszewicz), desaparecido catorce meses atrás en un accidente de aviación. Mientras intenta superar su dolor, su marido, Jim (Anthony Edwards), y su psiquiatra, el doctor Jack Munce (Gary Sinise), la intentan convencer de que padece una paraamnesia y de que se ha inventado todos los recuerdos de un hijo, que en realidad nació muerto. Confusa, intenta encontrar indicios de que su hijo sí existió, pero todo lo concerniente a Sam -álbumes, fotografías, vídeos- ha desaparecido. Telly está convenciéndose de que está loca, hasta que se encuentra con Ash Correll (Dominic West), el padre de una amiga de Sam que también murió en el accidente de aviación. Juntos se embarcan en una búsqueda para probar la existencia de sus hijos y demostrar que no están locos.

    Comentario

    Película protagonizada por Julianne Moore (El color del crimen, Las horas, Hannibal, Magnolia, Mi mapa del mundo), en un papel destinado, en un principio, a Nicole Kidman. Junto a ella, comparten pantalla el inglés Dominic West (La sonrisa de Mona Lisa, Chicago, 28 días), Gary Sinise (Forrest Gump, Ojos de serpiente, Rescate, La mancha humana, Infiltrado) y Anthony Edwards (Thunderbirds, la serie Urgencias). Dirige Joseph Ruben, tras un parón de seis años, autor de éxitos como Durmiendo con su enemigo, El buen hijo o Asalto al tren del dinero.