NANA DE BROADWAY

    1
    Titulo original: Lullaby of Broadway
    Año: 1951
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: David Butler
    Guión: Earl Baldwin.
    Música: Temas musicales: Lullaby of Broadway, interpretado por Doris Day, You're Getting to Be a Habit with Me, interpretado por Doris Day, Just One of Those Things, interpretado por Doris Day, Somebody Loves Me, interpretado por Doris Day y Hal Derwin, I Love the Way You Say Goodnight, interpretado por Hal Derwin, Please Don't Talk About Me When I'm Gone, interpretado por Gladys George, In a Shanty in Old Shanty Town, interpretado por Gladys George, Zing! Went the Strings of My Heart, interpretado por Hal Derwin, You're Dependable, interpretado por Billy DeWolfe y Anne Triola y We'd Like to Go on a Trip, interpretado por Billy DeWolfe y Anne Triola

    Intérpretes

    Doris Day, Gene Nelson, S.Z. Sakall, Billy De Wolfe, Gladys George, Florence Bates, Anne Triola, Hanley Stafford, Page Cavanaugh, Carlo De Mattiazzi, Constance De Mattiazzi, Murray Alper, Jimmy Aubrey, Herschel Daugherty, Elizabeth Flournoy, Bess Flowers .... Passenger on Ship, Hans Herbert, Shep Houghton, Sheldon Jett, Donald Kerr, Edith Leslie, Philo McCullough, Arlyn Roberts y Charles Williams.

    Sinopsis

    Melinda Howard (Doris Day) es una ambiciosa aspirante a actriz que se traslada a Nueva York.en busca del éxito Sin que ella lo sepa, su madre Jessica (Gladis George), que había sido una gran estrella de Broadway, ahora no es más que una actriz borracha en un cabaret de pueblo. Adolph Hubbell (S. Z. Sakall) un hombre rico que vive en una enorme casa la mantiene realquilada en su casa. La esposa de Adolph, Anna (Florence Bates), es una arpía cuyo estado empeora cuando Jessica se emborracha demasiado en la fiesta donde ella se encuentra con Melinda. En la misma fiesta, una estrella de la canción, Tom Farnhau (Gene Nelson) se enamora de Melinda mientras que ella busca un lanzamiento artístico por parte de Tom en su propio show. Pronto Anna y Adoph Hubbell se divorciarán, Melinda y Tom riñen y las palabras de Jessica terminan provocando que su hija también se vuelva una alcohólica. Deprimida, Melinda hace planes para dejar la ciudad, pero su amante se reconcilia y se asocia con ella para su primer show de éxito.

    Comentario

    Un musical inédito en las pantallas comerciales españolas, más próximo al drama que a la comedia, que Doris Day protagonizó en los primeros años de su carrera. En él da vida a la hija de una famosa cantante de Broadway que pretende emular los éxitos de su madre. Una leve trama argumental sirve de pretexto para la inserción de varios temas musicales avalados por célebres compositores como Cole Porter, George Gershwin o Harry Warren.