NAVES MISTERIOSAS

    3
    Titulo original: Silent Running
    Año: 1971
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Douglas Trumbull.
    Guión: Michael Cimino, Deric Washburn y Steven Bochco
    Música: Peter Schickele. Temas musicales: Silent Running, interpretado por Joan Baez; y Rejoice in the Sun, interpretado por Joan Baez.

    Intérpretes

    Bruce Dern, Cliff Potts, Ron Rifkin, Jesse Vint, Steve Brown, Mark Persons, Cheryl Sparks, Larry Whisenhunt y Roy Engel.

    Sinopsis

    Año 2001. Fauna y flora han desaparecido de la Tierra. El único lugar donde se mantienen vivas es en grandes cúpulas de cristal alojadas en naves espaciales dedicadas a esa labor, con la orden de permanecer alrededor de Saturno hasta que reciban el permiso para regresar y volver a repoblar el planeta. Una de estas naves surca el espacio con el único objetivo de preservar la vida vegetal terrestre. Pero la empresa propietaria decide abandonar su actividad, destruir las cúpulas y devolver las naves a la Tierra, lo que significa aniquilar los últimos animales y plantas vivos. Así, un día el capitán de la expedición Freeman Lowell (Bruce Dern) recibe la orden de destruir el proyecto y regresar a la Tierra, hecho que no está dispuesto a aceptar, por lo que inicia su propia lucha para conservar la vegetación. El mando de la nave se tiene que enfrentar a los otros tres astronautas que trabajan con él.

    Comentario

    Una película de culto, que años antes de que se pusiera de moda, ya aunó los temas fantásticos y ecológicos. Douglas Trumbull, supervisor de los efectos especiales de 2001, una odisea del espacio, Blade Runner o Encuentros en la tercera fase, dirigió la película basándose en un guión de los prestigiosos Michael Cimino y Steven Bochco.