NO MATARÁS (2020)

12
Titulo original: No matarás
Año: 2020
Fecha de estreno en España: 16-10-2020
País: España
Duración: 92 min.
Dirección: David Victori
Guión: David Victori, Jordi Vallejo y Clara Viola.
Música: Adrian Foulkes y Federico Jusid.

Intérpretes

Mario Casas, Elisabeth Larena, Victor Solé, Milena Smit, Joaquín Caserza, Fernando Valdivielso, Albert Green, Javier Mula, Andreu Kreutzer y Aleix Muñoz.

Premios

Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges

Sinopsis

Dani (Mario Casas), un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre en coma, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Casi imposición de su hermana Laura (Elisabeth Larena), decide dar la vuelta al mundo. Pero poco antes de emprender ese largo viaje, una noche conoce a Mila (Milena Smit), una chica tan inquietante y sensual como inestable, a la que le ha prestado 20 euros, vivirá a lo largo de una noche un descenso a los infiernos, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo que cada cosa que haga provocará otra mayor y más terrible, y se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

Comentario

Un thriller angustioso protagonizado por Mario Casas dando vida a un personaje que se encontrará contra las cuerdas que en su parte central se desarrolla en el descenso a los infiernos a lo largo de una noche en una Barcelona lúgubre y desconocida. Se trata de una película muy física, con un buen trabajo de Mario Casas que está en casi todos los planos del filme, y con una excelente factura técnica muy bien llevada por David Victori en el que es su segundo largometraje tras “El pacto”.