NOCTURNO

    2
    Titulo original: Nocturne
    Año: 1946
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Edwin L. Marin
    Guión: Joan Harrison y Jonathan Latimer, según una historia de rowland Brown y Frank Fenton.
    Música: Mort Greene, Leigh Harline y Eleanor Rudolph. Temas musicales: Nocturne, interpretado Martha Mears, Why Pretend, interpretado por Martha Mears y A Little Bit is Better than None, interpretado por Martha Mears.

    Intérpretes

    George Raft, Lynn Bari, Virginia Huston, Joseph Pevney, Myrna Dell, Edward Ashley, Walter Sande, Mabel Paige, Bern Hoffman, Queenie Smith, Mack Gray, Lilian Bond, William Wright, Dorothy Adams, Robert Anderson, Monya Andre, John Banner, Phil Baribault, Gladys Blake, Willie Bloom, Lillian Bronson, Norma Brown, Benny Burt, James Carlisle y Lucille Casey.

    Sinopsis

    Un oficial detective de policía llamado Joe Warne (George Raft), investiga el asesinato de un compositor, Keith Vincent (Edward Ashley). Las pruebas evidentes conducen a creer que se trata de un suicidio y la policía cierra el caso. Joe, por el contrario, no cree la versión oficial y decide continuar la investigación por su cuenta interrogando a las diez mujeres que ocuparon la vida de Vincent, ya que todas ellas tenían motivos para matarle. Su superior lo suspende, pero él continuará las investigaciones en forma particular.

    Comentario

    Una excelente interpretación de George Raft en dónde, por una vez, no interpreta a un gángster sino a un honesto detective de policía que investiga un asesinato contra el parecer de sus jefes. La película está dirigida por Edwin L. Marin (Un caballero en la noche, Él y su enemiga, La calle de los conflictos), un eficaz artesano de Hollywood que se inició en la dirección con la llegada del sonoro, y que transitó por todos los géneros.