NOSOTROS LOS GÁNGSTERS

    2
    Titulo original: Le grand chef
    Año: 1959
    País: Francia - Italia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Henri Verneuil.
    Guión: Jean Manse, Henri Troyat y Henri Verneuil, basado en una novela de O. Henry.
    Música: Gérard Calvi.

    Intérpretes

    Fernandel, Gino Cervi, Florence Blot, Georges Chamarat, Yvonne Clech, Dominique Davray, Jean-Jacques Delbo, Héléna Manson, Albert Michel, Noëlle Norman, Papouf, Madeleine Barbulée, Gaby Basset, Georges Bever, Catherine Brieux, Marc Dekock, Gabriel Gobin, Dany Jacquet, Germaine Michel, Maurice Nasil, André Numès Fils y Pascale Roberts.

    Sinopsis

    Antoine Venturen (Fernandel) y Paulo (Gino Cervi) son dos lavacoches que quieren prosperar y montar su propio negocio. Para conseguir el dinero deciden secuestrar al hijo de un rico empresario. Pero el niño resulta ser terrible y el secuestro se convertirá en un infierno para los secuestradores, que se plantean devolvérselo a sus padres a cualquier precio.

    Comentario

    Fernandel vuelve a formar pareja con Gino Cervi, su compañero habitual de la serie de películas sobre Don Camilo, en esta eficaz comedia de Henri Verneuil, un director todo terreno que ese mismo año volvería a trabajar con el actor en La vaca y el prisionero. La comedia muestra a dos secuestradores aficionados enfrentándose al terrible niño que han secuestrado.