NOTTING HILL

    2
    Titulo original: Notting Hill
    Año: 1999
    País: Gran Bretaña - EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Roger Michell.
    Guión: Richard Curtis.
    Música: Trevor Jones. Temas musicales: She, interpretado por Elvis Costello, She, interpretado por Charles Aznavour, Born to cry, interpretado por Pulp, In our lifetime, interpretado por Texas, Happy birthday (Mildred J. Hill & Patty S. Hill), When you say nothing at all, interpretado por Ronan Keating. How can you mend a broken heart, interpretado por Al Green, Ain't no sunshine when she's gone, interpretado por Bill Withers, Blue moon (Richard Rodgers & Lorenz Hart), You've got a way, interpretado por Shania Twain, Turn the lights down low, interpretado por Bob Marley & Lauryn Hill, From the heart, interpretado por Another Level, Gimme some lovin', interpretado por Spencer Davis Group y No matter what, interpretado por Boyzone.

    Intérpretes

    Julia Roberts, Hugh Grant, Richard McCabe, Rhys Ifans, James Dreyfus, Dylan Moran, Roger Frost, Henry Goodman, Julian Rhind-Tutt, Lorelei King, John Shrapnel, Clarke Peters. Arturo Venegas, Yolanda Vazquez, Mischa Barton, Tim McInnerny, Gina McKee, Emma Chambers, Hugh Bonneville, Dorian Lough, Sanjeev Bhaskar, Paul Chahidi y Matthew Whittle.

    Sinopsis

    William Thacker (Hugh Grant) es el propietario de una tienda de libros de viajes en el entrañable barrio londinense de Notting Hill. Divorciado y un poco patoso, comparte piso con Spike (Rhys Ifans), un joven zarrapastroso. El negocio no marcha bien, su compañero de piso es una pesadilla y su vida amorosa es sencillamente inexistente. Un día entra en su establecimiento Anna Scott (Julia Roberts), la más rutilante y glamurosa estrella de Hollywood. Su foto ha aparecido en las portadas de todas las revistas, el mundo entero vive pendiente de sus pasos. La deprimente vida de William da un giro. El flechazo es instantáneo. Los dos se sienten atraídos y juntos deben hacer frente a un problema de la máxima actualidad: ¿pueden enamorarse dos personas cuando todo el mundo las está observando?. A partir de entonces, William se embarca en un cortejo complicado, hilarante y muy romántico. Los amigos de William capitaneados por Spike, su descerebrado compañero de piso, intentarán ayudar a William a lograr el amor de Anna. Ambos desean una vida tranquila y lejos de las cámaras que les siguen por todas partes. Pero la fama y el novio de la actriz (Alec Baldwin) se interponen en el camino.

    Comentario

    Ambientada en uno de los barrios más tradicionales de Londres, auténtico crisol de culturas, Notting Hill trata sobre temas universales como la fama, la amistad y la búsqueda del amor verdadero, y cuenta con la producción de Duncan Kenworthy, creador de uno de los mayores éxitos recientes del cine inglés, Cuatro bodas y un funeral. El realizador británico Roger Michell (Titanic Town, Persuasión y la serie El buda de Suburbia, es el encargado de dirigir este largometraje romántico que recupera el sabor clásico de la comedia inglesa por excelencia. Para ello ha contado, además, con una pareja protagonista de primera fila: Hugh Grant y Julis Roberts que consiguieron convertir una sencilla historia en una de las grandes sorpresas de la taquilla internacional en su año de estreno. El británico Hugh Grant, que ha desarrollado su carrera a ambos lados del Atlántico, tiene en su haber grandes éxitos recientes como Cuatro bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones, Sentido y sensibilidad, Nueve meses o Al cruzar el límite. En esta ocasión comparte romance con la estadounidense Julia Roberts, la actriz mejor pagada del mundo gracias al resultado comercial de muchas de películas como Pretty Woman, Novia a la fuga, La boda de mi mejor amigo o Quédate a mi lado. Recientemente ha obtenido el Oscar a la mejor actriz por su trabajo en Erin Brockovich. Parte esencial de Notting Hill son los secundarios, interpretados por brillantes y casi desconocidos actores británicos como Rhys Ifans (El baile de agosto, Twin Town), que fue uno de los descubrimientos de la cinta, o la. espléndida Gina Mc Kee, que aporta el toque dramático, enriqueciendo el conjunto. La banda sonora incluye temas de Elvis Costello, Lighthouse family, Ronan Keating (Boyzone), Another level y All green.