OCÉANOS DE FUEGO (HIDALGO)

    3
    Titulo original: Hidalgo
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 136 min.
    Dirección: Joe Johnston.
    Guión: John Fusco.
    Música: James Newton Howard. Temas musicales: "On the Warpath", interpretado por The Americus Brass Band; "The Passing of the Red Man", interpretado por The Americus Brass Band; "Wyoming Days", interpretado por The Americus Brass Band; "Buffalo Bill's Equestrian March", interpretado por The Americus Brass Band; y "Gilmore's Triumphal March", inrterpretado por The Americus Brass Band.

    Intérpretes

    Viggo Mortensen, Zuleikha Robinson, Omar Sharif, Louise Lombard, Adam Alexi-Malle, Saïd Taghmaoui, Silas Carson, Harsh Nayyar, J.K. Simmons, Adoni Maropis, Victor Talmadge, Peter Mensah, Joshua Wolf Coleman, Franky Mwangi, Floyd Red Crow Westerman, Elizabeth Berridge, C. Thomas Howell, Stevan Rimkus, Jerry Hardin, Frank Collison, Chris Owen, Marshall Manesh, Philip Sounding Sides, George Gerdes, Todd Kimsey, Ednah New Rider Weber, Adam Ozturk, John Prosky, Michael Canavan, David Midthunder, Lee Trotter y Malcolm McDowell.

    Sinopsis

    La carrera conocida como el Océano de Fuego, que se celebró todos los años durante siglos, es una prueba de supervivencia de 3.000 millas por el desierto de Arabia y constityó un reto que sólo los mejores caballos árabes podían superar, la raza más pura y noble, propiedad de las poderosas dinastías reales. En 1890, un rico jeque invitó a un americano y a su caballo a participar por primera vez en la carrera. Frank T. Hopkins (Viggo Mortensen) es un cowboy y un jinete de expediciones perteneciente al cuerpo de Caballería de Estados Unidos que había sido considerado como el mejor jinete de la historia del Oeste. El jeque quiere poner a prueba sus pretensiones, enfrentando al jinete americano y su caballo, Hidalgo, contra los mejores caballos árabes y los mejores jinetes beduinos, algunos de los cuales reciben órdenes de impedir que el extranjero consiga terminar la carrera. Para Frank, en el Océano de Fuego no sólo está en juego su orgullo y su honor, sino también su supervivencia ya que tanto él como su caballo intentan hacer realidad una hazaña imposible.

    Comentario

    El actor Viggo Mortensen protagoniza esta producción de aventuras, que dirige Joe Johnston, el responsable de "Jumanji" o "Parque Jurásico III". La historia, basada en una carrera de caballos real, denominada "Océanos de fuego", cuenta las peripecias de un cowboy en decadencia invitado por un jeque árabe a participar en una carrera de 4.800 kilómetros por el desierto de Arabia, a lomos de su caballo Hidalgo, en una aventura de honor y supervivencia. Junto a Mortensen, figuran en el reparto el veterano Omar Sharif y la joven Zuleikha Robinson ("El Mercader de Venecia"). A destacar la fotografía de Shelley Johnson, que ya había colaborado con Joe Johnston en "Parque Jurásico III", y la banda sonora de James Newton Howard ("Waterworld", "El bosque")