OJOS QUE TE ACECHAN

    2
    Titulo original: Eye of the beholder
    Año: 1999
    País: Gran Bretaña - Canadá
    Duración: 109 min.
    Dirección: Stephan Elliott
    Guión: Stephan Elliott, basado en la novela homónima de Marc Behm
    Música: Marius De Vries. Temas musicales: "I Wish You Love", interpretado por Chrissie Hynde; "Home of the Whale", interpretado por Caroline Lavelle; y "Busker's Song", interpretado por Dr. Robert

    Intérpretes

    Ewan McGregor, Ashley Judd, Patrick Bergin, Geneviève Bujold, k.d. lang, Jason Priestley, Anne-Marie Brown, Kaitlin Brown, David Nerman, Steven McCarthy, Vlasta Vrana, Janine Theriault, Don Jordan, Maria Revelins, Lisa Forget, Gayle Garfinkle, Russell Yuen, Stephane Levasseur, Al Vandecruys, Sam Stone, Mauro Venditelli, Josa Maule, Carole Collin, Stephanie Sbrega, Philip Le Maistre, Michel Perron, Maria Bircher, Howard Bilerman, Cara Reynolds, Leonard Farlinger, Jason Baerg, Michelle Sweeney, Donovan Reiter, Amanda Davis, Carl Crevier, Erwin Goldberg, Garth Gilker, James Hieminga, Robert Brewster, Thomas Karle, Louis Negin, Al Clark, Una Kay, Merlee Shapiro, Vera Miller, Nadia Rona y Erik Johnson.

    Premios

    Premio al Mejor Director en el Festival de Cine Fantástico de Bruselas

    Sinopsis

    Stephen Wilson (Ewan McGregor), apodado “El Ojo” es un experto en vigilancia del Servicio Secreto británico, encargado de seguir a una hermosa mujer, Joanna Eris (Ashley Judd), sospechosa de chantajear al hijo de un senador de los Estados Unidos. Sigue a Joanna a la escena de su primer crimen y le hace una foto. Se queda de piedra cuando, al mirar la foto, ve la imagen fantasmal de su hija perdida. No entiende por qué, pero sabe que su destino está inexorablemente unido a esta bella mujer pero mortífera. En lugar de detenerla y fascinado por ella, el detective la seguirá por toda la geografía de los Estados Unidos durante 10 años, actuando ocasionalmente como su ángel de la guarda sin que ella lo sepa. Todo cambia el día en que la mujer se enamora de un ciego millonario que la acoge en su casa.

    Comentario

    Película del australiano Stephen Elliot, el director de ''Las aventuras de Priscilla, reina del desierto'', autor también del guión, basado en la novela homónima de Marc Behn. La pareja protagonista del filme, que muy pocas veces coincide en un mismo plano, está formada por Ewan McGregor, lanzado gracias a ''Trainspotting'', que rodó el filme inmediatamente detrás de “La amenaza fantasma”, y Ashley Judd (''Doble traición''). Junto a ellos encontramos a la cantante k.d. Lang, al televisivo Jason Priestley (''Sensación de vivir'') y a los veteranos Patrick Bergin (''Durmiendo con su enemigo'') y Geneviève Bujold (''Choose Me''). La novela de Marc Behm ya había sido llevada al cine en 1992 por el francés Claude Miller con el título de “Mortelle randonnée”, con Isabelle Adjani y Michel Serrault como protagonistas.