PELHAM 1, 2, 3. SECUESTRO EN NUEVA YORK

    3
    Titulo original: The taking of Pelham One, Two, Three
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Félix Enriquez Alcalá.
    Guión: Aphril Smith, adaptado para la pantalla por Peter Stone, basado en la novela homónima de John Godey.
    Música: Stewart Copeland.

    Intérpretes

    Edward James Olmos, Vincent D'Onofrio, Donnie Wahlberg, Richard Schiff, Lisa Vidal, Tara Rosling, Kenneth Welsh, Lorraine Bracco, Ben Cook, Bobby Boriello, Black Katt, Ingrid Veninger, Alisa Wiegers, Peter Boretski, Stuart Clow, Silvio Oliviero, Sandi Ross, Louis Del Grande, Gary Reineke, Richard Fitzpatrick, Roy Lewis, Philip Akin y Judah Katz.

    Sinopsis

    Nueva York a la 1 y 23 minutos del mediodía. El metro está abarrotado de gente y un grupo de cuatro delincuentes, tres hombres y una mujer, Azul (Vincent D’Onofrio), Verde (Richard Schiff), Gris (Donnie Wahlberg) y Marrón (Tara Rosling), violentos y armados, deciden apoderarse de un vagón en el que viajan 14 personas, que a partir de ese momento se convierten en sus rehenes, y lo desenganchan del resto del tren. La vida de esas catorce personas depende del pago de cinco millones de dólares. Si las autoridades no acceden al chantaje, por cada hora que pase, morirá un rehén. Uno de los secuestradores es un antiguo trabajador del metro neoyorquino y conoce el camino perfecto de fuga sin que nadie les pueda detener. . El jefe de policía Anthony Prescotti (Edward James Olmos) y la detective Inez Ray (Lorraine Bracco) deberán negociar con los secuestradores en una desesperada cuenta atrás para salvar a los prisioneros.

    Comentario

    Un impecable remake de Pelham 1, 2, 3, película de intriga y acción que dirigió Joseph Sargent en 1974, inspirado en el best seller de John Godey. Esta versión la dirige Félix Enriquez Alcalá, el director de En tierra peligrosa 2, todo un experto en cine de acción, que originalmente estuvo realizada con destino al mercado televisivo, medio en el que siempre se ha desenvuelto este director. Cuenta entre sus intérpretes con Edward James Olmos, Vincent D’Onofrio y una casi debutante Lorraine Bracco.