PELIGROSAMENTE JUNTOS

    4
    Titulo original: Legal Eagles
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 116 min.
    Dirección: Ivan Reitman
    Guión: Jim Cash y Jack Epps, Jr. según un argumento de Ivan Reitman, Jim Cash y Jack Epps, Jr.
    Música: Elmer Bernstein. Temas musicales: Love Touch, interpretado por Ros Stewart, Put Out the Fire, interpretado por Daryl Hannah, Good Lovin’, interpretado por The Rascals y Magic Carpet Ride, interpretado por Steppenwolf.

    Intérpretes

    Robert Redford, Debra Winger, Daryl Hannah, Brian Dennehy, Terence Stamp, Steven Hill, David Clennon, John McMartin, Jennie Dundas, Roscoe Lee Browne, Christine Baranski, Sara Botsford, David Hart, James Hurdle, Gary Howard Klar, Christian Clemenson, Bart Burns, Bruce French, Lynn Hamilton y Paul Jabara.

    Sinopsis

    Tom Logan (Robert Redford) es ayudante del fiscal de Nueva York y candidato idóneo para sustituirle. Su brillante carrera profesional da un giro inesperado cuando empieza a trabajar en el caso de Chelsea Deardon (Daryl Hannah), una joven acusada de intentar robar un cuadro que, según ella, había heredado de su padre, el famoso pintor Sebastián Deardon. En la investigación colabora con la abogada defensora, Laura Kelly (Debra Winger), rival habitual de Tom, famosa por sus métodos poco convencionales. Veinte años atrás Chelsea, siendo una niña, recibe como regalo de cumpleaños un cuadro pintado y dedicado por su padre, un cotizado pintor. Aquel día se produce un incendio en casa, el pintor muere y la pequeña salva milagrosamente la vida, aunque el cuadro desaparece. Ahora, Chelsea está convencida que aquel incendio no fue fortuito y culpa a Forrester (John McMartin), antiguo marchante de su padre. Logan y Kelly visitan a Forrester, que niega todo aduciendo que es una fantasía de Chelsea, traumatizada por la muerte de su padre. Para corroborar sus palabras les encamina a la galería de Victor Taft (Terence Stamp), donde se expone el cuadro, sin nada que acredite que estaba dedicado a la niña. Poco después, al tiempo que Logan y Kelly descubren que los cuadros del padre de Chelsea no se quemaron y están en el almacén de Stamp, éste aparece asesinado, y todo acusa a Chelsea, amante del galerista, como autora del crimen, aunque ella afirma que ya estaba muerto cuando llegó a su casa.

    Comentario

    El director de comedias Ivan Reitman prueba suerte en el thriller con este filme de suspense que se beneficia de un reparto con un atractivo trío estelar que forman Robert Redford, Debra Winger y Daryl Hannah. La película incide en las investigaciones llevadas a cabo por el ayudante del fiscal en torno al caso de una joven acusada de robar un cuadro que, en su opinión, había heredado de su padre. Un original hilo argumental que da pie a una narración entre la intriga y el drama, apoyada en unos personajes muy sólidos y muy bien construidos.