PIEL DE SERPIENTE

    2
    Titulo original: The fugitive kid
    Año: 1959
    País: EE.UU.
    Duración: 119 min.
    Dirección: Sidney Lumet
    Guión: Meade Roberts, basado en la obra de Tennessee Williams "Orpheus Descending".
    Música: Kenyon Hopkins.

    Intérpretes

    Marlon Brando, Anna Magnani, Joanne Woodward, Maureen Stapleton, Victor Jory, R.G. Armstrong, Virgilia Chew, Mary Perry, Ben Yaffee, Joe Brown Jr., John Baragrey, Sally Gracie, Lucille Benson, Emory Richardson, Frank Borgman, Janice Mars, Debbie Lynch, Jeanne Barr y Neil Harrison.

    Premios

    Concha de Oro del Festival de San Sebastián y Premio a la Mejor Actriz (Joanne Woodward)

    Sinopsis

    Al volante de un viejo coche, bajo una lluvia torrencial, Val Xavier (Marlon Brando), un músico sureño y vagabundo, se obligado a detenerse cerca de Two Rivers, en el Mississippi. En la comisaría de policía, Vee Talbot (Maureen Stapleton), la mujer del sheriff, le ofrece hospitalidad y, siguiendo sus consejos, busca trabajo en el taller de los Torrance. Jabe Torrance (Victor Jory) está hospitalizado por un cáncer, y su mujer, Lady (Anna Magnani), de origen italiano, se siente sola y falta de afecto por la ausencia de su marido, por lo que acoge a Val con cariño, pero éste se interesa más por Carol Cutrere (Joanne Woodward), una joven ninfómana y alcohólica que le intenta seducir. A su regreso del hospital, Jabe, sufre la atracción de su mujer por el recién llegado y entre ambos esposos surge un odio brutal. Después de algunas reticencias, Val sucumbe al amor que le ofrece Lady, decidiendo quedarse en el lugar. Juntos deciden ampliar el almacén, añadiéndole un local contiguo. Pero en el pueblo surgen rumores y sus gentes le acusan de intentar seducir también a la mujer del sheriff, por lo que Val se ve obligado una noche a huir del lugar. Tras esta huida, Jabe prende fuego a la tienda y mata a Lady.

    Comentario

    Adaptación de un melodrama de Tennesse Williams en torno a un muchacho sureño que no deja de meterse en líos, cada vez más complicados, con las mujeres, que es el cuarto largometraje de Sidney Lumet, un director que venía de la televisión y que ya aquí mostraba su habilidad para llevar a la pantalla adaptaciones teatrales y literarias. Está protagonizada por un trio de excepción, Marlon Brando Joanne Woodward y Anna Magnani. Fue una de las escasas películas que esta actriz italiana hizo en Hollywood, motivada en parte, por los continuos enfrentamientos entre ella y Marlon Brando durante el rodaje. Por su parte el actor siempre reprochó a Williams que su personaje mostraba lagunas sustanciales, estaba mal definido y parecía una copia del de "Un tranvía llamado Deseo".