PIES GRANDES

    2
    Titulo original: Piedone a Hong Kong
    Año: 1975
    País: Italia
    Duración: 109 min.
    Dirección: Steno
    Guión: Lucio De Caro, Steno y Franco Verucci.
    Música: Guido De Angelis y Maurizio De Angelis.

    Intérpretes

    Bud Spencer, Renato Scarpa, Enzo Ccannavale, Al Lettieri, Francesco de Rosa, Nancy Sit, Daygolo, Robert Webber, Roberta Paladini, Chaplin Chang, Dominic Barto, Jho Jhenkins, Roberto Dell'Acqua, Claudio Ruffini, Kanchalee, Lino Puglisi, Permsak Juhsai, Komchaui Juhsai, Prachapol Juhsai, Giuseppe Cavotti, Emidio Edward Faieta, Giancarlo Bastianoni, Omero Capann, Giovanni Cianfriglia, Francesco D'Adda, Enzo Maggio, Osiride Pevarello, Riccardo Pizzuti, Pietro Torrisi, Franco Ukmar y Marcello Verziera.

    Sinopsis

    El comisario Rizzo (Bud Spencer), apodado Pies Grandes, de la sección de narcóticos de Nápoles, usa unos sistemas personales que su superior inmediato, el Dr. Morabito (Renato Scarpa), no comparte, al igual que tampoco los comparte Sam Accardo (Robert Webber), enviado de Nueva York por el Narcotic-Bureau. Después de llegar a la ciudad Frank Barella (Al Lettieri), un huésped indeseado que los Estados Unidos han enviado a Italia, a través de la Interpol, un informador de la policía es asesinado. Poco después se descubre que ha sido eliminado el anticuario Pastrone, que el comisario Rizzo consideraba como el jefe de la organización. Este hecho acredita la hipótesis de Accardo: Rizzo es un espía. Decidido a ir hasta el fondo, el comisario marcha a Bangkok. Mientras está llegando a Makika, una señora japonesa llamada «Caña de Bambú» es asesinada. Rizzo descubre que era una persona chantajeada por otras. Vuelve a aparecer también la ambigua figura de Frank Barella, a veces como aliado y a veces como adversario. Ambos quedan implicados en una gigante operación antidroga.

    Comentario

    Steno (Stefano Vancina), firmó este vehículo para las andanzas del comisario Piedone, es decir de un Bud Spencer (sin su habitual compañero Terence Hill) pero que seguía repartiendo mamporros a diestro y siniestro con un personaje que apareció en varias películas. En esta ocasión, el veterano policía Rizzo, apodado Piedone, tratará de descubrir al jefe de una importante organización de tráfico de drogas, para lo cual no dudará en desplazarse a Hong Kong.