PIRATAS DEL CARIBE. LA MALDICIÓN DE LA PERLA NEGRA

    2
    Titulo original: Pirates of the Caribbean: The curse of the black pearl
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 143 min.
    Dirección: Gore Verbinski.
    Guión: Ted Elliott y Terry Rossio, según una historia para la pantalla de Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie y Jay Wolpert.
    Música: Klaus Badelt. Temas musicales: "Yo Ho (A Pirate's Life for Me)"; y "Pirate Music", interpretado por Craig Eastman.

    Intérpretes

    Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Jonathan Pryce, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Damian O'Hare, Giles New, Angus Barnett, David Bailie, Michael Berry Jr., Isaac C. Singleton Jr., Kevin R. McNally, David Schofield, Treva Etienne, Zoe Saldana, Nej Adamson, Guy Siner, Ralph P. Martin, Paula Jane Newman, Paul Keith, Dylan Smith, Lucinda Dryzek, Luke de Woolfson, Michael Sean Tighe, Greg Ellis, Dustin Seavey, Georges Trillat, Israel Aduramo, Christian Martin, Trevor Goddard, Vince Lozano, Ben Wilson, Robbie Gee, Antonio Valentino, Lauren Maher y Matthew Bowyer.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Actor Principal (Johnny Depp), al Mejor Sonido, al Mejor Montaje de Sonido, al Mejor Maquillaje y a los Mejores Efectos Visuales. Nominada al Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o Musical (Johnny Depp). Premio BAFTA de la Academia de Cine Británico al Mejor Maquillaje. Nominada al BAFTA al Mejor Actor Protagonista (Johnny Depp), al Mejor Sonido, a los Mejores Efectos Visuales y al Mejor Diseño de Vestuario.

    Sinopsis

    Para el fanfarrón, pero irresistible Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), las cristalinas aguas del Caribe, al igual que todos los mares del mundo, representan un gigantesco escenario repleto de misterio y aventuras. Pero la idílica vida de Jack da un vuelco cuando su némesis, el astuto Capitán Barbossa (Geoffrey Rush), le roba su barco, la Perla Negra, y después ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a Elizabeth Swann (Keira Knightley), la bellísima hija del Gobernador (Jonathan Pryce). Will Turner (Orlando Bloom) un amigo de infancia de Elizabeth se une a Jack para dirigir el barco más rápido de la flota inglesa, el HMS Interceptor, en una demostración de galantería para rescatar a la chica y volver a apoderarse de la Perla Negra. Pero el prometido de Elizabeth, el ambicioso y atractivo Comodoro Norrington (Jack Davenport), persigue a los dos y a su variopinta tripulación a bordo del HMS Dauntless. Aunque Will no lo sabe, Barbossa y su tripulación son víctimas de una maldición que les condena vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si se devuelve el tesoro saqueado en su totalidad y si se salda una deuda de sangre. A pesar de todas las dificultades, el Interceptor y el Dauntless se lanzarán a una lucha sin cuartel contra los piratas de Barbossa en la misteriosa Isla de Muerta. Hay muchas cosas en juego: la venganza de Jack Sparrow, la Perla Negra, una fortuna en un tesoro prohibido, el final de la maldición de los piratas que ha condenado a Barbossa y a su tripulación a vivir como esqueletos el resto de sus vidas, el destino de la Marina británica, y las vidas de nuestros valientes héroes que lucharán a vida o muerte con sus espadas en un cruento combate contra los temibles Piratas del Caribe.

    Comentario

    Primera entrega de la trilogía “Piratas del Caribe” que, aunque dirigida por Gore Verbinski ("Un ratoncito duro de roer", Te mexican"), su artífice fue sobre todo su productor Jerry Bruckheimer, todo un experto en cine de acción y aventuras, que en la película se combinan con unos dosificados efectos especiales. El filme, como los dos sucesivos, es un mano a mano entre el camaleónico Johnny Depp y Orlando Bloom, que se consagró con esta cinta. La vida de un capitán pirata perseguido por la mala suerte da un vuelco cuando un presuntuoso rival le roba el barco, con el que ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a la hija del gobernador. "Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto" y "Piratas del Caribe. En el fin del mundo" fueron los dos títulos sucesivos, siempre con el mismo equipo técnico artístico, que completaron esta trilogía.