¿POR QUÉ SEGUIR MATANDO?

    2
    Titulo original: ¿Por qué seguir matando? / Perché uccidi ancora
    Año: 1965
    País: España - Italia
    Duración: 90 min.
    Dirección: José Antonio de la Loma
    Guión: Gabriel Vincent Davis, Edward G. Muller y Vincenzo Musolino
    Música: Felice Di Stefano

    Intérpretes

    Anthony Steffen, Pepe Calvo, Evelyn Stuart, Gemma Cuervo, Stanley Kent, Hugo Blanco, Frank Oliveras, Oscar Pellicer, Luis Induni, Richard Mc Moore, Antonio Iranzo, Aldo Berti, José Torres, Franco Latini, Ignazio Leone, Lino Desmond, Willi Colombini y Giovanni Ivan Scratuglia.

    Sinopsis

    Atraviesa las calles de la ciudad una comitiva, compuesta por López, su hijo y vaqueros adictos a él. Un hombre, Mc Dougall, va en medio de ellos atado, y en las afueras le dan muerte. Su hijo, Steven, que se encuentra en milicias, deserta y viene decidido a vengar la muerte de su padre, logrando dar muerte a dos pistoleros y persiguiendo a Manuel, hijo de López, al que logra alcanzar, matándole en reto legal. López llama a Gringo para vengar la muerte de su hijo. Judy, la hermana de Steven, es maltratada por Gringo; Pilar, la hija de López, trata de ayudarla, pues está enamorada de Steven. Cuando López está haciendo el recuento de sus ganancias es sorprendido por Gringo, que lo mata. Trata de intervenir Pilar e igualmente la mata. Steven, sobre la pista de Gringo, llega a casa de López, encontrándose a éste cadáver y a Pilar moribunda, que le informa de que Gringo ha huido con su hermana. Sale tras él, le da alcance y tras desigual lucha Steven lo alcanza de lleno, gracias a Judy. En este momento llega un oficial del Ejército, llevándose consigo a Steven, que será juzgado aun a pesar de haber defendido la ley.

    Comentario

    Un característico spaghetti western hispano italiano que firma José Antonio de la Loma, un eficaz artesano que siempre se ha desenvuelto muy bien por el cine de acción y aventuras. Como es habitual en el género, la venganza es el motor desencadenante de la acción.