PRISIONERO DE SU TRAICIÓN

    2
    Titulo original: Rogue Cop
    Año: 1954
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Roy Rowland
    Guión: Sydney Boehm, basado en una novela de William P. McGivern
    Música: Jeff Alexander

    Intérpretes

    Robert Taylor, Janet Leigh, George Raft, Steve Forrest, Anne Francis, Robert Ellenstein, Robert F. Simon, Anthony Ross, Alan Hale Jr., Peter Brocco, Vince Edwards, Olive Carey, Roy Barcroft, Dale Van Sickel, Ray Teal, Jimmy Ames, Nicky Blair, Nesdon Booth, Dallas Boyd, Paul Brinegar, Paul Bryar, Benny Burt, Robert Burton, Budd Buster, Lillian Buyeff, Phil Chambers, Gene Coogan, Richard Deacon, Herbert Ellis, Michael Fox, Paul Hoffman, Russell Johnson, Mitchell Kowall, Connie Marshall, Harold Miller, Gilda Oliva, Milton Parsons, Guy Prescott, Dick Ryan, Dick Simmons, George Taylor, Jack Victor, Joseph Waring y Carleton Young.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Fotografía en blanco y negro.

    Sinopsis

    En una sala de juego se ha cometido un asesinato. Cuando el criminal intenta huir es visto por el policía Eddie Kelvaney (Steve Forrest), que está dispuesto a denunciarle. Eddie tiene un hermano, Chris (Robert Taylor), también policía pero de mayor graduación. Los hermanos Kelvaney, al margen de su parentesco, tienen condiciones que los diferencian por completo. Mientras que Eddie se siente totalmente identificado con la honestidad que exige su profesión, Chris está en contacto con una fuerte organización de apuestas ilegales que actúa en los hipódromos y por la que se ha dejado sobornar en más de una ocasión. Ahora a Chris se le exige algo más serio, que obligue a su hermano Eddie a retirar su acusación por asesinato contra un miembro de la organización. El jefe del grupo, Dan Beaumonte (George Raft), le avisa además que si su hermano descubre al asesino le matarán. Chris intenta disuadir a su hermano para que renuncie a sus propósitos, pero no lo consigue. Entonces busca la colaboración de la novia de éste, Karren (Janet Leigh), quién tampoco le sirve de ayuda. Chris intenta conseguir de los gángsteres algo más de tiempo para tratar de convencer a su hermano, pero a pesar de sus promesas Eddie es asesinado por la espalda en presencia de su novia. Esto provoca que Chris se replantee la vida que ha llevado hasta entonces y dedique todos sus esfuerzos a intentar atrapar a Dan y a su banda de asesinos

    Comentario

    Uno de los primeros papeles importantes de Janet Leigh, con el mítico George Raft en uno de sus típicos papeles de los años 30 y 40. La historia de un policía corrupto que ha aceptado todo tipo de sobornos de un gángster, se replantea su vida cuando asesinan a su honesto hermano, también policía. A partir de ese momento centrará su vida en encontrar a sus asesinos. Tras la cámara uno de los mejores directores todo terreno del Hollywood de los 40 y 50, Roy Rowland, responsable de títulos como “Los 5.000 dedos del doctor T” o “¡Viva Las Vegas!”