¡QUÉ DÍA TENGO!

    1
    Titulo original: Don’t Raise the Bridge, Lower the River!
    Año: 1968
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Jerry Paris
    Guión: Max Wilk, basado en su propia novela
    Música: David Whitaker

    Intérpretes

    Jerry Lewis, Terry-Thomas, Jacqueline Pearce, Bernard Cribbins, Patricia Routledge, Nicholas Parsons, Michael Bates, Colin Gordon, John Bluthal, Sandra Caron, Margaret Nolan, Harold Goodwin, Nike Arrighi, John Barrard, Pippa Benedict, Alexandra Dane, Colin Douglas, Robbie Lee, Al Mancini, Richard Montez, John Moore y Molly Peters.

    Sinopsis

    Un joven norteamericano llega a Londres y se casa con una chica inglesa, pero ella, cansada de los fracasos de su marido para hacerse rico, y tras el fracaso de su enésimo plan para conseguirlo, pide el divorcio. Está dispuesto a recuperarla a cualquier precio, pero transformar su casa de campo en una discoteca oriental no resulta lo más oportuno. Sin embargo, para probar su honestidad, se asocia con un compañero para tratar de vender a los árabes los planos de una perforadora electrónica de petróleo, inventada por el actual novio de su esposa. Sin embargo, y tras diversas situaciones tragicómicas, la máquina resulta un fracaso y la chica perdona a su marido, que promete buscar un trabajo serio, aunque esto no será por mucho tiempo.

    Comentario

    Jerry Lewis rodó en Londres esta chispeante comedia con toques de humor inglés (no en vano Terry-Thomas es uno de los intérpretes) cuyo título original, “Don’t Raise The Bridge, Lower The River” (“No icen el puente, bajen el río”) ya proporciona una pista sobre el tomo del filme lleno de un humor loco y absurdo. La película es una adaptación de una novela de Max Wilk (cuyo guión lo firma el propio autor) que Lewis lleva a su terreno.