¡QUIERO SER FAMOSA!

    3
    Titulo original: Iedereen beroemd!
    Año: 2000
    País: Bélgica - Francia - Holanda
    Duración: 97 min.
    Dirección: Dominique Deruddere
    Guión: Dominique Deruddere
    Música: Raymond van het Groenewoud. Temas musicales: “Material Girl”, de Peter H. Brown; “Try a Little Tenderness”, de James Campbell, Harry M. Woods y Connelly; “I Want to Break Free”, de John Deacon; “Be My Baby” de Lenny Kravitz; “Material Girl”, de Madonna; y “Cambalache”, de Enrique Santos Discépolo.

    Intérpretes

    Josse De Pauw, Eva van der Gucht, Werner De Smedt, Thekla Reuten, Victor Löw, Gert Portael, Ianka Fleerackers, Alice Reys, George Arrendell, François Beukelaers, Silvia Claes, Marc Didden, Sien Eggers, Lut Hannes, Wim Opbrouck, Filip Peeters, Mathias Sercu, Myriam Thys, Bert Van Nieuwenhuyse, Alain Van Goethem y Tania Kloek.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera

    Sinopsis

    Jean Vereecken (Josse De Pauw) es un obrero de cuarenta y cuatro años que lleva una vida monótona con su mujer Chantal (Gert Portael) y su hija de diecisiete años Marva (Eva van der Gucht). La mayor pasión de Marva es imitar a cantantes famosos. Casi todos los fines de semana participa en concursos de salto a la fama, con el apoyo de sus padres pero sin el más mínimo éxito. Jean quiere ayudar a su hija componiéndole incluso su repertorio, pero al no tener ni idea de música, todo se queda en melodías chirriantes. El da todo lo que tiene, pero Marva parece no darse cuenta de sus esfuerzos. Para ella, él es un simple trabajador, un don nadie.

    Comentario

    Película que fue nominada al Oscar dentro del apartado de Mejor película en Lengua Extranjera, que firma el belga Dominique Deruddere, autor de títulos como “Hombres complicados” o “Crazy Love”. Se trata de una divertida comedia en torno a un padre empeñado en ayudar y apoyar a su hija, dedicada con poca fortuna, a la imitación de cantantes, actividad con la que pretende saltar a la fama.