RAMONA

    3
    Titulo original: Ramona!
    Año: 1993
    País: EE.UU.
    Duración: 78 min.
    Dirección: Jonathan Sarno.
    Guión: Jonathan Sarno.
    Música: Joel Goldsmith.

    Intérpretes

    Cain Devore, Jason Scott, Michael David Lally, Shannon Bradley, Marilyn Adams, Beata Pozniak, Heidi von Palleske y William Fichtner.

    Sinopsis

    Ramona Soto (Heidi von Palleske) es una apasionada mujer que trabaja en una fábrica de muñecas en Tijuana. Henry Sinclair (Cain Devore) viaja allí a comprar muñecas y visitar a su excéntrica y moribunda madre en una clínica fronteriza que asegura curas milagrosas. El primer encuentro de Henry con Ramona les lleva a una pequeña relación. El segundo encuentro es en el Sur de California, cuando de regreso a los Estados Unidos, a la muerte de su madre, Henry descubre a Ramona escondida en su coche. En lugar de entregarla a las autoridades, Henry acepta emplearla como vigilante de la propiedad de su madre. Rápidamente se desarrolla una romántica relación que culmina en un viaje a Las Vegas para realizar la última voluntad de su madre: esparcir sus cenizas sobre la ciudad. Les acompaña Paco (Jason Scott), un amigo bohemio mexicano de Ramona, y del que Henry piensa que puede ser el su amante.

    Comentario

    Producción de bajo presupuesto que toca el tema de la emigración clandestina en Estados Unidos por su frontera Sur: Un norteamericano, de vacaciones en Tijuana, regresa a su país llevando clandestinamente en el maletero de su coche a una chica mexicana que ya en los EE.UU. alterará de forma definitiva la vida de este hombre. Fue la segunda película como director, guionista y productor de Jonathan Sarno ("Beach Beverly Hills").