REBECA (2020)

16
Titulo original: Rebecca
Año: 2020
Fecha de estreno en España: 16-10-2020
País: Gran Bretaña – EE.UU.
Duración: 121 min.
Dirección: Ben Wheatley
Guión: Jane Goldman, Joe Shrapnel y Anna Waterhouse, basado en la novela homónima de Daphne Du Maurier.
Música: Clint Mansell.

Intérpretes

Lily James, Armie Hammer, Keeley Hawes, Kristin Scott Thomas, Sam Riley, Ann Dowd, Bill Paterson, Mark Lewis Jones , Tom Goodman-Hill, Ben Crompton, Jane Lapotaire, Jeff Rawle, Lucy Russell, John Hollingworth, Toby Sauerback, Bryony Miller, Julian Ferro, John Macneill, Robert Irons, Paul Gregory, Keith Lomas, Stuart Davidson, Chris Bearne, Mark Schneider, Kevin Nolan, Ashleigh Reynolds, Poppy Allen-Quarmby, David Appleton, Tony Bligh, Mark Insoll y Jamie Vaughan.

Sinopsis

Tras un alocado romance en Montecarlo con el viudo Maxim de Winter (Armie Hammer), una joven (Lily James) llega a Manderley, la imponente finca familiar de su nuevo marido en una costa inglesa azotada por el viento en Cornualles. Ingenua e inexperta, la chica comienza a instalarse en los entresijos de su nueva vida aunque tendrá que luchar con la sombra de la primera esposa de Maxim, la elegante y sofisticada Rebecca, cuyo inquietante legado es mantenido vivo por la siniestra ama de llaves de Manderley: la Sra. Danvers (Kristin Scott Thomas).

Comentario

Inútil adaptación de la novela homónima de Daphne Du Maurier, que ya llevó al cine con maestría Alfred Hitchcock en 1940: Una joven contrae matrimonio con un aristócrata y se traslada a vivir a su mansión, de nombre Manderley. Sin embargo, ahí continúa presente la sombra de Rebeca, la anterior mujer del millonario, fallecida en extrañas circunstancias. La película es una producción Netflix estrenada en salas cinematográficas.