RESUCITAR UN AMOR

    3
    Titulo original: Waking the dead
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Keith Gordon
    Guión: Robert Dillon, basado en una novela de Scott Spencer
    Música: Tomandandy. Temas musicales: "Snow Come Down", interpretado por Lori Carson; "A Case of You", interpretado por Joni Mitchell; "Maggie May", interpretado por Rod Stewart; "The Flame"; "Sunset Serenade"; "Help Me Somebody", interpretado por Brian Eno y David Byrne; "Classy Evening"; "Pretty as a Picture"; "Piano in the Dark"; y "Mercy Street", interpretado por Peter Gabriel.

    Intérpretes

    Billy Crudup, Jennifer Connelly, Molly Parker, Janet McTeer, Paul Hipp, Sandra Oh, Hal Holbrook, Nelson Landrieu, Ivonne Coll, Lawrence Dane, Ed Harris, Larry Marshall, Stanley Anderson, Patricia Gage, John Carroll Lynch, Bruce Dinsmore, Mimi Kuzyk, Tony Calabretta, Walter Massey, Maxine Guess, Bill Haughland, Robert Harding, Don Jordan, Caroline Sabourin, Norris Domingue, Dean Hagopian, Bernard Behrens, Philip Williams, Sharon Washington, Ranee Lee, Zoé Sakellaropoulo ... Sarah in Caroline's Flashback (as Zoë Sakellaroupoulo, Scott Spencer, Alan Fawcett, Leah Pinsent, Karina Iraola, Marco Ledezma, Walt MacPherson, John Walsh, Vlasta Vrana, Pascal Petardi, Leonardo Fuica, Qariy Hendrickson, Sandra Caldwell, Justin Bradley, Richard Hicks y Ed Cambridge.

    Sinopsis

    En 1972 el joven guardacostas Fielding Pierce (Billy Crudup) está locamente enamorado de Sarah Williams (Jennifer Connelly), una activista política con la que ha encontrado el amor de su vida. Sin embargo, un par de años más tarde, a pesar de la promesa de nunca separarse, el destino destroza sus vidas cuando Sarah desaparece en un atentado con coche bomba. Ya en la década de los ochenta, convertido en fiscal del condado de Chicago, Fielding lleva una agradable vida junto a su novia Juliet Beck (Molly Parker). Ella es una chica mundana cuyo tío, Isaac Green (Hal Holbrook), es el mentor de la carrera de Fielding, en quien confía como candidato al Congreso, algo que no le será difícil conseguir. Sin embargo, en la cima del éxito recordará aquello que más desea, lo único que le falta, el amor de Sarah y una oleada de recuerdos y visiones suyas le invaden de repente, haciendo que su vida se tambalee y tema perder la cordura. Fielding, adueñado por los recuerdos del pasado y ayudado por la hermana de Sarah, deberá descubrir qué fue entonces y qué es actualmente para él lo más importante de su vida. Este drama romántico habla del idealismo que imperó en la década de los setenta y de la ambición por el poder que reinó en los ochenta, haciendo hincapié en la importancia de la familia, el precio del compromiso, el sentido profundo de la vida y la fuerza del amor.

    Comentario

    Adaptación de una novela de Scott Spencer que llevó a la pantalla el director de cine independiente Keith Gordon, autor de "En su propia trampa", "The Chocolate War" o "A Midnight Clear". El actor Billy Crudup ("The Hi-Lo Country", "El secreto de los Abbotts") es el protagonista principal de esta historia en la que Jennifer Connelly, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por "Una mente maravillosa", encarna a su amada y perdida Sarah. Junto a ellos destacan los trabajos de Molly Parker ("Wonderland", "Los cinco sentidos"), Janet McTeer ("Cumbres borrascosas"), Paul Hipp ("El teniente corrupto"), Sandra Oh ("El violín rojo"), Hal Holbrook ("Julia") y Ed Harris. Un drama romántico que habla del idealismo que imperó en la década de los setenta y de la ambición por el poder que reinó en los ochenta, haciendo hincapié en la importancia de la familia, el precio del compromiso, el sentido profundo de la vida y la fuerza del amor.