ROMANCE OTOÑAL

    3
    Titulo original: Used people
    Año: 1992
    País: EE.UU. - Japón
    Duración: 115 min.
    Dirección: Beeban Kidron
    Guión: Todd Graff. Basado en la obra de teatro The Grandma Plays de Todd Graff.
    Música: Rachel Portman. Tema musical: The Sky Fell Down, interpretado por Frank Sinatra con Tommy Dorsey & Orquesta.

    Intérpretes

    Shirley MacLaine, Marcello Mastroianni, Bob Dishy, Kathy Bates, Jessica Tandy, Marcia Gay Harden, Emma Tanni, Asia Vieira, Lee Wallace, Louis Guss, Gil Filar, Maia Filar, Irving Metzman, Matthew Branton, David Gow, Sylvia Sidney, Doris Roberts, Helen Hanft, Jeremy Tracz, Stuart Stone, Rosaria Russo, Charles Cioffi y Diane D’Aquila.

    Sinopsis

    Durante el funeral de esposo Pearl Berman (Shirley MacLaine), una mujer típicamente americana que vive uno de los periodos más tristes de su vida, se reencuentra con un antiguo amigo de su marido, un italiano llamado Joe Meledandri (Marcello Mastroianni). A medida que pasan los días, la relación entre Pearl y Joe comienza a hacerse más personal. Pronto la viuda descubrirá secretos del pasado de su marido que hubiese preferido no conocer. Por otro lado, sus dos hijas Bibby (Kathy Bates) y Norma (Marcia Gay Harden) ya no la necesitan, y su madre Freida (Jessica Tandy) va a irse a vivir a Florida con su mejor amigo. Pearl se siente verdaderamente sola, pero debido a la insistencia de Joe, que la corteja con regalos y detalles románticos, recuperará sus ganas de vivir ante la nueva oportunidad que le brinda la vida.

    Comentario

    La realizadora Beeban Kidron (El hombre que vino del mar; Antonia y Jane; A Wong Foo, ¡Gracias por todo!, El diario de Bridges Jones: sobreviviré....) convenció a Marcello Mastroianni para filmar en inglés Romance otoñal, un conmovedor drama que relata la tierna historia de dos familias que se unen a raíz del amor entre una viuda que tiene una segunda ocasión para conseguir la felicidad cuando se reencuentra con un amigo de su último marido, y éste la corteja. Romance Otoñal dio cita a un buen elenco de actores maduros como la ya desaparecida Jessica Tandy (Nuestros maravillosos aliados, Paseando a Miss. Daisy, Tomates verdes fritos), Shirley McLaine (El apartamento, Dos mulas y una mujer, La fuerza del cariño), Marcello Mastroianni (La dolce vita, Fellini, 8 ½, Matrimonio a la italiana), o Kathy Bates (Misery, Tomates verdes fritos, Diabólicas).