SAW IV

    5
    Titulo original: Saw IV
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Darren Lynn Bousman
    Guión: Patrick Melton y Marcus Dunstan, basado en una historia de Patrick Melton, Marcus Dunstan y Thomas Fenton.
    Música: Charlie Clouser

    Intérpretes

    Tobin Bell, Scott Patterson, Betsy Russell, Costas Mandylor, Lyriq Bent, Athena Karkanis, Justin Louis, Simon Reynolds, Donnie Wahlberg, Angus Macfadyen, Shawnee Smith, Bahar Soomekh, Dina Meyer, Mike Realba, Marty Adams, Sarain Boylan, Billy Otis, James Van Patten, David Boyce, Kevin Rushton, Julian Richings, Kelly Jones, Ingrid Hart, Janet Land, Ron Lea, Joanne Boland, Zoe Heath, Bill Vibert, Devon Bostick, Tony Nappo, Emmanuelle Vaugier, Noam Jenkins, Mike Butters, J. LaRose, Oren Koules, Alison Luther, Kim Roberts, David Webster y Sandra Manson.

    Sinopsis

    Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Tras conocer la muerte del Detective Kerry, dos avezados criminólogos del FBI, el agente Strahm (Scott Patterson) y el agente Pérez, llegan a la destartalada comisaría de policía y ayudan al veterano Detective Hoffman (Costas Mandylor) a investigar el último juego sanguinario de Jigsaw y a unir las piezas del malévolo puzzle. Pero de repente el Comandante Rigg del SWAT, el único oficial al que Jigsaw (Tobin Bell) aún no ha tocado, es secuestrado y obligado a formar parte del terrorífico juego de este psicópata, el oficial sólo tiene noventa minutos para superar una serie de trampas conectadas entre sí… o de lo contrario su vida estará en peligro. La búsqueda de Rigg por toda la ciudad deja tras de sí una estela de cadáveres, lo que permite al Detective Hoffman y al FBI descubrir pistas que han estado ocultas durante mucho tiempo y que les llevan a Jill (Betsy Russell), la ex-esposa de Jigsaw. Al final se desvela el malvado juego de Jigsaw y salen a la luz las verdaderas intenciones del maestro de las marionetas, así como el siniestro plan que había diseñado para sus víctimas pasadas, presentes y futuras.

    Comentario

    Tobin Bell vuelve a meterse en la piel de Jigsaw por cuarta vez, para someter a sus víctimas a rompecabezas macabros. Darren Lynn Bousman vuelve a repetir como director en esta cuarta entrega de la saga “Saw”. Las películas de la saga “Saw” cuentan las maquinaciones de Jigsaw, un paciente terminal de cáncer con un minucioso programa moral. Además es un genio de los juegos de supervivencia más horripilantes, que interpretan los que él cree que han dejado de valorar y apreciar el don de la vida. Cada una de las películas se supera en tensión e imaginación. Si al final de la anterior entrega Jigsaw moría, aquí, sin que el filme sea una precuela, Jigsaw vuelve a ser el gran protagonista.