SOLO ANTE LA LEY

    1
    Titulo original: True Believer
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Joseph Ruben.
    Guión: Wesley Strick.
    Música: Brad Fiedel.

    Intérpretes

    James Woods, Robert Downey Jr., Margaret Colin, Yuji Okumoto, Kurtwood Smith, Tom Bower, Miguel Fernandes, Charles Hallahan, Sully Diaz, Misan Kim, John Snyder, Luis Guzmán, Graham Beckel, Tony Haney, Joel Polis, Will Marchetti, Maureen McVerry, Abigail Van Alyn, Deborah Offner, Thomas Wagner, Richard Fancy, Kurt Fuller y Ginger Chung.

    Sinopsis

    Eddie Dodd (James Woods), un prestigioso abogado defensor de los derechos civiles en los años 60, se ha convertido ahora en un escéptico amargado que se gana la vida defendiendo a delincuentes menores, indigentes y narcotraficantes. Pero la pasión por la justicia vuelve a nacer en Dodd cuando Roger Baron (Robert Downey Jr.), un joven abogado recién licenciado e idealista, le convence para reabrir un caso de asesinato ocurrido hace ocho años. Así, Dodd se hace cargo del caso de un hombre de origen coreano que está en la cárcel por un crimen que no cometió. Cuanto más investiga, más irregularidades encuentra en el proceso por lo que se las arregla para reabrir el caso. La frenética búsqueda de Dodd por la verdad le lleva a un laberinto de fiscales sin escrúpulos, grupos racistas y policías corruptos. Pero, ¿está dispuesto a jugarse la vida por defender aquello en lo que cree?

    Comentario

    Joseph Ruben (La gran huída. Durmiendo con su enemigo. Asalto al tren del dinero. Regreso al paraíso. Misteriosa Obsesión) realiza un convencional y entretenido drama judicial, lleno de acción, que incluye un espléndido reparto, encabezado por James Wood y Robert Downey Jr. En Solo ante la Ley, una incisiva mirada a la justicia, Woods un escéptico y desencantado abogado. se enfrenta a la corrupción que reina en la policía de Nueva York, cuando alentado por un joven colega decide reabrir un caso