SOLO CUANDOME RÍO

    2
    Titulo original: Only When I Laugh
    Año: 1981
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Glenn Jordan.
    Guión: Neil Simon, basado en su obra de teatro The Gingerbread Lady.
    Música: David Shire.

    Intérpretes

    Marsha Mason, Ed Moore, Joan Hackett, Ellen La Gamba, Venida Evans, James Coco, John Vargas, Kristy McNichol, Nancy Nagler, Dan Monahan, David Dukes, Michael A. Ross, Tom Ormeny, Ken Weisbrath, Peter Coffield, John Bennett Perry, Henry Olek, Byron Webster, Jane Atkins, Kevin Bacon, Ron Levine y Rebecca Stanley.

    Sinopsis

    Georgia (Marsha Mason), brillante estrella teatral, dejó hace años a su hija Polly (Kristy McNichol) bajo la custodia de su padre, mientras intentaba poner orden en su vida. La vida de Georgia sigue muy enredada, pero Polly, a punto de ir a la universidad, decide irse a vivir de nuevo con su madre con el fin de pasar algún tiempo juntas para conocerse mejor. Nadie es capaz de disuadirla. Ante la insistencia de Polly, Georgia se ve forzada a enfrentarse a la dura prueba de compartir un apartamento con su hija. Esto no será nada fácil, sino toda una experiencia de tolerancia mutua y convivencia que habrán de pasar juntas. Cuando la madre decide volver a abandonar a su hija, bajo la presión de ensayar una nueva obra escrita por su ex amante y basada en su tortuoso romance, permanecerá entre ambas la unión del cariño y el lazo del humor. Georgia cuenta con la amistad de Jimmy (James Coco), un viejo astro ignorado por Broadway, aún recuperándose de la humillación de haber sido rechazado en un spot publicitario, y de Toby (Joan Hackett), una mujer que cree en la belleza más superficial y a flor de piel, casada con un millonario. Ambos se unen a Georgia formando una trinidad de dudas y sus citas y almuerzos, en los que los chismes son la nota principal, les ayudarán a sobrellevar con humor sus adversidades.

    Comentario

    Una comedia agridulce escrita por Neil Simon a partir de su propia obra teatral: Todo gira en torno a los problemas de convivencia entre una veterana actriz que tiene problemas con el alcohol, y su hija adolescente. La película tiene una estructura dramática bastante similar a La chica del adiós, también con Marsha Mason de protagonista y también basada en una obra de Neil Simon. Glenn Jordan, con una larga trayectoria en el medio televisivo, dirige la película demostrando que es un gran director de actores, logrando una película ligera y entretenida esta historia.