SOLO EL CIELO LO SABE

    4
    Titulo original: All That Heaven Allows
    Año: 1955
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Douglas Sirk.
    Guión: Peg Fenwick, basado en una novela de Edna L. Lee y Harry Lee.
    Música: Frank Skinner.

    Intérpretes

    Jane Wyman, Rock Hudson, Agnes Moorehead, Conrad Nagel, Virginia Grey, Gloria Talbott, William Reynolds, Jacqueline De Witt, Charles Drake, Leigh Snowden, Hayden Rorke, Donald Curtis, Alex Gerry, Nestor Paiva, Forrest Lewis, Tol Avery, Merry Anders, Helen Andrews, Eleanor Audley, Lillian Culver, Alan De Vitt, Donna Jo Gribble, Jim Hayward, Helene Heigh, David Janssen, Anthony Jochim y Paul Keast.

    Sinopsis

    Cary Scott (Jane Wyman) es una joven viuda que vive sola en su casa de Nueva Inglaterra. Su marido, al morir, le dejó una saneada situación económica y sus dos hijos estudian en la universidad. Cary se enamora de un joven y apuesto jardinero llamado Ron Kirby (Rock Hudson), que se ocupa de cuidar periódicamente su jardín. Ron también se enamora de la joven viuda, pero cuando ambos dan una fiesta para que conozca a los amigos, todos reaccionan de forma adversa. Sus hijos le dicen claramente que no consentirán que se vuelva a casar, y que la abandonarán en caso de que lo haga. En estas circunstancias, Cary abandona sus proyectos matrimoniales con Ron. Poco tiempo después, durante las fiestas de Navidad, la hija le dice a Cary que en breve piensa contraer matrimonio, mientras que su hijo le comunica su deseo de irse a París.

    Comentario

    Uno de los grandes melodramas de Douglas Sirk, con un brillante trabajo interpretativo de Jane Wyman y Rock Hudson, sus actores preferidos, que ya habían formado pareja en Obsesión, el anterior filme de este director. Sirk exacerba al máximo todos los elementos melodramáticos, para mostrar un retrato del puritanismo, la insolidaridad y los caducos valores sociales de la burguesía americana del momento.