STARDUST

    5
    Titulo original: Stardust
    Año: 2007
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 130 min.
    Dirección: Matthew Vaughn
    Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn, basado en la novela de Neil Gaiman.
    Música: Ilan Eshkeri. Tema musical: "Rule the World", interpretado por Take That.

    Intérpretes

    Charlie Cox, Claire Dannes, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Bimbo Hart, Alastair MacIntosh, David Kelly, Ben Barnes, Kate Magowan, Melanie Hill, Sienna Miller, Henry Cavill, Nathaniel Parker, Darby Hawker, Frank Ellis, Peter O'Toole, Mark Strong, Jason Flemyng, Mark Heap, Struan Rodger, Rupert Everett, David Walliams, Julian Rhind-Tutt, Adam Buxton, Sarah Alexander, Joanna Scanlan, George Innes, Jake Curran, Grant Burgin, Mark Williams, Olivia Grant, Coco Sumner, Dexter Fletcher, Terry Murphy, Ricky Gervais, Geoff Bell, Mark Burns, Rab Affleck, Carlos Besse Peres, Elwin Chopper David, Adam Fogerty y Jordan Long.

    Premios

    Presentada en la Sección Premiere del Festival de Sitges.

    Sinopsis

    En el adormilado pueblecito de Muro, en la campiña inglesa, cuyo nombre viene del muro de piedra que ha mantenido a los habitantes del pueblo alejados de la amenaza que representa el universo paralelo y sobrenatural que está al otro lado, un joven llamado Tristan Thorne (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo. Para ello le hace una promesa, traerle una estrella caída del cielo. Para mantener su promesa Tristan deberá pasar al otro lado y entrar en el prodigioso reino habitado por una magia sin fin y leyendas de las que pronto formará parte. Tristan parte en busca de la estrella llegando a un país misterioso y prohibido, más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, en este fantástico mundo conocido como Stormhold, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes), herida como consecuencia de su caída cósmica. Pero Tristan no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole), y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristan también debe vencer a Lamia (Michelle Pfeiffer), la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud y la belleza eternas. Tristan lucha para deshacerse de estas amenazas, protegiendo a la estrella para llevarla al otro lado del muro, pero cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y a un siniestro comerciante llamado Ferdy the Fence (Ricky Gervais), su búsqueda cambia de rumbo. Descubre el significado del auténtico amor y quiere conquistar el corazón de la estrella.

    Comentario

    Fantasía y romance se dan cita en esta película basada en una historia aclamado guionista de novelas gráficas Neil Gaiman. Una estrella con la forma y el rostro de la bella Claire Danes cae sobre el reino imaginario de Stormhold. Esta aparición desencadenará una lucha por hacerse con los poderes de la joven: un rey que anhela preservar la perpetuación de su trono, una mujer malvada que luchará para lograr la eterna juventud... Matthew Vaughn imprime el mismo estilo con el que destacó en su ópera prima, “Layer Cake”, en este cuento de hadas con imborrables destellos de humor. Una Michelle Pfeiffer que no duda en mostrar su cara oscura y un Robert De Niro bailarín sazonan esta imaginativa película.