SU HERMANO

    2
    Titulo original: Son frére
    Año: 2003
    País: Francia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Patrice Chéreau
    Guión: Patrice Chereau y Anne-Louise Trividic, basado en una novela de Philippe Besson..
    Música: Tema musical: "Sleep", interpretado por Marianne Faithfull

    Intérpretes

    Bruno Todeschini, Eric Caravaca, Maurice Garrel, Natalie Boutefeu, Catherine Ferran, Antoniette Moya, Sylvain Jacques, Fred Ulysse, Robinson Stévenin, Claudine Benichou, Véronique Iafrate, Cathy Roudaut, Sabrina Fessan, Catherine Moulin, Sandrine Faccini, Jessy Étienne, Gisèle Lioni, Antoinette Naras, Christine Cros, Stéphane Jamet, Hayatte Mazit, Eddy Battery, Antoine Rousseau, Rémy Boulay, Patrick Gautier, Eric Cattacin y Grégory Pomet.

    Premios

    Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Nominada al Premio César de la Academia de Cine Francés al Mejor Actor (Bruno Todeschini). Nominada al Premio Europeo del Cine al Mejor Actor (Bruno Todeschini)

    Sinopsis

    Thomas (Bruno Todeschini) se está muriendo. Lo acepta. Ha decidido esperar su muerte en su casa en la playa, la casa de su infancia. Su hermano Luc (Eric Caravaca) con él. Todavía es verano. Nunca pensó que la gente pudiera morir en verano. Luc pensaba que la muerte era algo que siempre venía en invierno, que necesitaba el frío, el cielo gris y el tiempo desapacible. Pero se dio cuenta que también puede aparecer con el sol, a plena luz del día. Creo que Thomas la recibirá de día. Este invierno, cuando estuvo en el hospital, Luc pensó que todo empezaría con un entumecimiento de los brazos y las piernas, que tendría algún tipo de contracción y que después habría alguna urgencia, algo repentino, algo brutal. Pero no. En su lugar hay despreocupación, una especie de vacío, pereza, una renuncia bajo el calor del verano. Luc sabe que todavía esta previsible, esperada muerte traerá un cataclismo. Afectará a todas sus vidas, las modificará, las llevará en una nueva e inesperada dirección. Les arrastrará hacia este golpe, sin que ninguno pueda luchar contra ello. Esta muerte será el acontecimiento más importante. El hermano de Luc se está muriendo.

    Comentario

    El director francés Patrice Chéreau ("La reina Margot", "Los que me quieren cogerán el tren", "Intimidad") firma aquí su película más sencilla e intimista, una historia sobre la muerte, sobre la degradación del cuerpo humano, rodada a base de largos silencios. Con Bruno Todeschini y Eric Caravaca al frente del reparto es sobre todo la historia de dos hermanos en la que uno de ellos, sabiendo que va a morir de forma inmediata, espera el momento con tranquilidad.