SYMPATHY FOR LADY VENGANCE

    2
    Titulo original: Chinjeolhan geumjassi / Sympathy for Lady Vengance
    Año: 2006
    País: Corea del Sur
    Duración: 112 min.
    Dirección: Park Chan-wook
    Guión: Jeong Seo-Gyeong y Park Chan-wook
    Música: Hoi Seung-hyeon y Jo Yeong-wook

    Intérpretes

    Lee Young-ae, Choi Min-sik, Tony Barry, Anne Cordiner, Go Su-hee, Kang Hye-jeong, Kim Bu-seon, Kim Byeong-ok, Kim Shi-hoo, Kwon Yea-young, Lee Dae-yeon, Lee Seung-Shin, Lim Su-gyeong, Choi Nam Il-woo, Oh Dal-su, Oh Kwang-rok, Ra Mi-ran, Ryoo Seung-wan, Seo Yeong-ju, Song Kang-ho, Shin Ha-kyun, Yu Ji-tae y Yun Jin-seo.

    Premios

    Nominada al premio Pantalla Internacional de los Premios Europeos del Cine. Leonino de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Geum-ja (Lee Young-ae), una bella muchacha que no puede evitar llamar la atención de todos los hombres, fue presentada ante la opinión pública como la responsable del secuestro y muerte de un niño cuando tenía veinte años. Debido a su juventud y belleza, su horrible crimen atrajo la atención de todos los medios de comunicación. Pero ahora, han pasado trece años y en ese tiempo Geum-ja se ha convertido en la reclusa más ejemplar y trabajadora, granjeándose el apodo de la «Dulce» Geum-ja. Sin embargo, la «Dulce» Geum-ja no ha permanecido ociosa durante su tiempo de cautiverio. Durante trece años, ha estado planeando la venganza contra su antiguo maestro, el Señor Baek (Choi Min-shik). Su actitud dulce y afable en la cárcel le ha dado a cambio muchos amigos y aliados. Ahora que Geum-ja va a salir de presidio, está preparada para poner en práctica su plan tan cuidadosamente concebido. ¿Qué ocurrió entre Geum-ja y su profesor, hace trece años? ¿Por qué quiere vengarse de él? ¿Y cuál será el desenlace de su sed de venganza?

    Comentario

    Tercera entrega de una trilogía sobre la venganza del director coreano Park Chan-wok, integrada además por "Sympathy for Mr. Vengeance" y "Old Boy", que presenta la venganza como un acto de redención. Tras haberse centrado en personajes masculinos en las dos primeras entregas de la trilogía Park Chan-wok ha buscado ahora dar protagonismo a un personaje femenino, que interpreta Lee Young-ae, una de las actrices más populares en toda Asia por sus trabajos cinematográficos y también por su labor en televisión, convertida aquí en una mujer misteriosa que es a un tiempo el más celestial de los ángeles y el más tenebroso de los demonios. Su personaje carga con la culpa de un asesinato cometido por otra persona y es encarcelada durante trece años. Tras su agradable sonrisa, subyace un esmerado plan de venganza.