TESTIGO ACCIDENTAL

    1
    Titulo original: The narrow margin
    Año: 1952
    País: EE.UU.
    Duración: 71 min.
    Dirección: Richard Fleischer
    Guión: Earl Felton, basado en un argumento de Martin Goldsmith y Jack Leonard.

    Intérpretes

    Charles McGraw, Marie Windsor, Jacqueline White, Gordon Gebert, Queenie Leonard, David Clarke, Peter Virgo, Don Beddoe, Paul Maxey, Harry Harvey, Peter Brocco, Ivan Browning, George Chandler, Don Dillaway, Don Haggerty, Clarence Hargrave, Bobby Johnson, Milton Kibbee, Mike Lally, Johnny Lee, Edgar Murray y William A. Lee.

    Sinopsis

    Walter Brown (Charles McGraw) es un duro detective que, con su socio, Gus Forbes (Don Beddoe), se le asigna que acompañe a la viuda de un chantajista, la señora Neal (Marie Windsor) a un tribunal de la Costa Oeste donde deberá testificar ante un jurado. Sin embargo, tres secuaces del mafioso al que va a acusar, viajan en el tren con el propósito de hacerla callar para siempre. Desafortunadamente para ellos, no conocen físicamente a la mujer, por lo que sospechan de cuantas mujeres viajan en el tren. Desgraciadamente los asesinos logran acabar con la vida de Gus y Walter se verá solo para proteger la vida de la mujer hasta llegar a su destino.

    Comentario

    Una competente película de serie B con la acción transcurriendo casi completamente en un tren que circula entre Chicago y Los Ángeles. Es uno de los títulos que consagró al recientemente desaparecido Richard Fleischer como uno de los directores más competentes para el cine de suspense e intriga. En 1990 el director Peter Hyams realizó un remake, protagonizado por Gene Hackman, con el mismo título.