THE BUDDY SYSTEM

    2
    Titulo original: The Buddy System
    Año: 1984
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Glenn Jordan
    Guión: Mary Agnes Donoghue.
    Música: Patrick Williams. Tema musical: Here’s That Sunny Day, interpretado por Gladys.

    Intérpretes

    Richard Dreyfuss, Susan Sarandon, Nancy Allen, Nancy Allen, Jean Stapleton, Wil Wheaton, Edward Winter, Keene Curtis, Tom Lacy, Lee Weaver, Carolyn Coates, Milton Selzer, Todd Everett, F. William Parker, Bianca Ferguson, Lew Horn, Frank Coppola, Brent Price, Jason Harvey, Scott Crow, Joshua Schulman y Mike Lawrence.

    Sinopsis

    Tim (Wil Wheaton) es un joven adolescente que ha decidido que su madre Emily (Susan Sarandon), que le dedica toda la atención, deje de estar soltera. Como novio piensa en Joe (Richard Dreyfuss), el vigilante de su colegio, una buena persona que un día le descubrió falsificando una dirección. Tim descubre que Joe se siente frustrado como vigilante ya que el se considera inventor, dedicando todo su tiempo libre a fabricar extraños artilugios y además escribe novelas. El proyecto del muchacho parece condenado al fracaso ya que los presuntos enamorados no se soportan. Pero Tim no se rinde porque también hay motivos para la esperanza. Joe se ha convertido en su mejor amigo y, lo que es más importante, tanto su madre como Joe han sido abandonados por las personas con las que salían.

    Comentario

    Glenn Jordan (prestigioso director teatral y de televisión, ganador de tres Premios Emmy) lleva a la pantalla un guión de Mary Agnes Donoghue, la autora de Un lugar llamado Paraíso, en torno a un niño que busca un novio a su madre en la que es su segunda incursión en el cine. Película deudora de El noviazgo del padre de Eddie, de Vincente Minelli, en donde el viudo de aquella es aquí una madre soltera, lo que la aproxima también a La chica del adiós. Los protagonistas de esta comedia romántica son Richard Dreyfuss y Susan Sarandon, don adultos que por mediación del hijo de ella llegan a convertirse en grandes amigos sin darse cuenta de que están enamorados.