THE CURSE OF THE MUMMY’S TOMB

    2
    Titulo original: The Curse of the Mummy’s Tomb
    Año: 1964
    País: Gran Bretaña
    Duración: 80 min.
    Dirección: Michael Carreras
    Guión: Henry Younger (Michael Carreras)
    Música: Carlo Martelli.

    Intérpretes

    Terence Morgan, Fred Clark, Ronald Howard, Jeanne Roland, George Pastell, Jack Gwyllin, John Paul, Dickie Owen, Jill Mai Meredith y Michael Ripper.

    Sinopsis

    Al profanar una antigua tumba de un príncipe egipcio, se descubre en su interior una momia de la época de los faraones. Un hombre de negocios americano, que se dedica al espectáculo, se la lleva. Su idea es mostrarla dentro de un espectáculo que recorrerá el mundo. Esta momia se convierte en la gran estrella del show, consiguiendo reunir para contemplarla a grandes cantidades de personas de las más diversas procedencias y lugares. Sin embargo, los encargados de su manejo, le dan un trato lamentable, hasta el punto que la momia, indignada, cobra vida y comienza una sangrienta venganza entre todos los que han impedido su descanso eterno en la tumba.

    Comentario

    Uno de los grandes mitos del terror, La momia, recuperada por la Hammer. Michael Carreras, además de director, productor y guionista (con el psedónimo de Henry Younger), fue el gran creador y productor ejecutivo de la Hammer desde 1956. A su impulso creativo se debe el renacer del cine de terror y la importancia que cobró esta famosa productora británica a finales de los 50 y durante la década de los 60. Tras la cámara Michael Carreras, uno de los dos fundadores de la Hammer, donde también fue director de muchas películas. Nació en Londres en 1927, siendo hijo de un antiguo oficial del ejército. Su entrada en el mundo del cine se produce en 1943, comenzando a desempeñar diversas tareas siempre dentro de los equipos de producción. En 1956, Carreras, que en los años 30 había creado junto a William Hinds la Exclusive Films, la transforma en la Hammer y la especializa en revisar los grandes mitos del cine de terror.