THE UNGODLY

    1
    Titulo original: The Ungodly
    Año: 2006
    País: EE.UU. - España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Thomas C. Dunn
    Guión: Mark Borkowski y Thomas Dunn

    Intérpretes

    Wes Bentley, Mark Borkowski, Joanne Baron, Albert López Murtra, Marina Gatell, Beth Grant, Kenny Jonson, Jenna DeYoung, Thomas Dunn, Carol Florence, Margaret H. Flynn, Ofri Fuchs, Marina Gatell, Marcia Haufrecht, Bruno Iannone, Sierra Richter, Ashley Sawdaye, Shelly Varod y Taylor Wilson

    Premios

    Presentada en competición en el Festival de Cine de Sitges

    Sinopsis

    Mickey Gravatski (Wes Bentley), un joven cineasta que intenta comprender la mente de un asesino, graba con su cámara a James Lemac (Mark Borkowski), asesino en serie buscado por la policía, mientras éste comete un asesinato. Mickey ha investigado y le ha localizado antes que la policía sólo con un objetivo: chantajearle con entregar la cinta si Lemac no acepta ser el protagonista de su próximo documental en el que quiere contar la vida del psicópata. Lemac accede y poco a poco Mickey cree dejarle de ver como a un asesino a medida que empieza a conocerle. Lemac, por su parte le permitirá descubrir cara a cara la mentalidad y motivaciones de un asesino en serie. Lo que sigue es un descenso al lado más oscuro y perverso de Lemac, pero también al de Mickey porque sólo enfrentándose a su propia maldad y a sus propios miedos, podrá acabar con el reino de Lemac.

    Comentario

    Un film con el postulado del mockumentary “C’est arrivé près de chez vous” (1992) pero con la insana diferencia de que, a pesar de tratarse de una ficción, presenta las características del serial killer con completa y terrible veracidad. Debut como director de Thomas Dunn, que dirige una historia que ha escrito a medias con uno de los protagonistas de la película, Mark Borkowski, que también se estrena como guionista (y casi que como actor). Thomas C. Dunn venía de dirigir varios documentales socialmente relevantes y algunos cortometrajes que incluyen Bengalí Cahin e Internal Exile, ambos premiados como mejores cortos de 2003/2004 en Kevin Spacey’s Triggerstreet Film Festival.