TOTÓ CONTRA LOS CUATRO

    1
    Titulo original: Toto contro i 4
    Año: 1963
    País: Italia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Steno.
    Guión: Mario Castellani, Bruno Corbucci y Giovanni Grimaldi.
    Música: Gianni Ferrio.

    Intérpretes

    Totó, Peppino de Filippo, Aldo Fabrizi, Nino Taranto, Erminio Macario, Ugo D'Alessio, Rossella Como, Nino Terzo, Mario Castellani, Ivy Olsen, Pietro Carloni, Mario De Simone, Carlo Delle Piane, Dany París, Moira Orfei, Gianni Agus, Luciano Bonanni y Piero Gerlini.

    Sinopsis

    El comisario Antonio Saraccino (Totó) está muy ocupado tratando de resolver varios casos de chantaje, estafa, rapto, etc… estos deberes diarios, como la toma de testimonio a un loro, son interrumpidos complicándosele las cosas cuando le roban su coche recien comprado. Su investigación le conduce a una casa donde encuentra un grupo de personas algo misteriosas que se encuentran rodando una película de suspense.

    Comentario

    La popularidad del genial cómico italiano Totó hizo que durante los años 50 y principios de los 60, se convirtiese en protagonista de una serie de películas en donde, bajo las más variadas profesiones y casi siempre acompañado por Peppino de Filippo, se interpretaba a si mismo. Aquí es un comisario de policía que investiga robos y chantajes sin percatarse que le están robando su propio coche. Una comedia costumbrista, simpática y un poco demodé, dirigida por Stefano Vanzina, más conocido como Steno, responsable de títulos como Trasplante a la italiana, donde lo mejor está en la presencia de Totó, capaz por si mismo de llenar toda la pantalla.