TRABAJO BASURA

    2
    Titulo original: Office Space
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Mike Judge
    Guión: Mike Judge
    Música: John Frizzell. Temas musicales: "Mambo Nº 8", interpretado por Perez Prado; "No Tears", interpretado por Scarface; "Free", interpretado por Universe; "Let It Go"; "Beautiful Dreammer"; "9 to 5", interpretado por Lisa Stone; "Then There’s None", interpretado por OtherStarPeople; "The Green Room", interpretado por Gary Hoey; "Damn It Feels Good to Be a Gangsta", interpretado por Geto Boys; "Get Dis Money", interpretado por Slum Village; "Down For Whatever", interpretado por Ice Cube; "Still", interpretado por Geto Boys; "Big Boss Man", interpretado por Junior Reid; "Get Off My Elevator", interpretado por Kool Keith; "Coasting", interpretado por Gary Hoey; 2Happy Birthday"; "All That Meat and No Potatoes", interpretado por Louis Armstrong; "Home", interpretado por Blackman; "Destruct & Icon"; "Peanut Vendor", interpretado por Perez Prado; y "Shove This Jay-Oh-Bee", interpretado por Canibus With Biz Markie.

    Intérpretes

    Ron Livingston, Jennifer Aniston, Ajay Naidu, David Herman, Cary Cole, Stephen Root, Richard Riehle, Alexandra Wentworth, Joe Bays, John C. McGuinley, Paul Willson, Diedrich Bader, Kinna McInroe, Todd Duffey, Greg Pitts, Michael McShane, Linda Wakeman, Josh Bond, Jennifer Jane Emerson, Kyle Scott Jackson, Orlando Jones, Barbara George-Reiss, Tom Schuster, Jackie Belvin, Rupert Reyes, Gabriel Folse, Jesse De Luna y Mike Judge.

    Sinopsis

    Agobiado por un trabajo estresante, aburrido y monótono, Peter Gibbons (Ron Livingston) decide ir un día a la consulta de un conocido hipnotizador para solucionar de paso los problemas que tiene con su novia Joanna (Jennifer Aniston), una camarera que le anima a romper con todo y comenzar una nueva vida a su lado. Un extraño acontecimiento en medio de la sesión de hipnosis hace que Peter se tome su vida laboral con otra mentalidad. Ahora llega tarde al trabajo, sólo juega al ordenador y decide pasar más tiempo con su nueva novia. Hace todo lo posible por ir en contra de las normas de la empresa para la que trabaja para conseguir una sustanciosa indemnización por su despido, sin embargo su plan no será tan sencillo de cumplir. Su estrategia es considerada por los asesores en eficiencia empresarial como una nueva y revolucionaria forma de trabajar, y en contra de lo que cabría esperar, Peter es recompensado con un aumento de sueldo y de categoría. Mientras esto ocurre ve cómo sus dos mejores amigos, que acatan sin rechistar las normas de la empresa, son despedidos. Juntos tramarán un plan perfecto para destruir la empresa y hacerse ricos a costa de ella. Pero hasta los planes perfectos fallan, dando lugar a un montón de hilarantes y absurdas situaciones.

    Comentario

    Una divertidísima parodia con mensaje, que echa abajo los mitos del mundo empresarial norteamericano. Mike Judge, el creador de las famosas series de la MTV "Beavis y Butt-head" y "King of the Hill", firma esta sátira irreverente y delirante, que aporta una visión ácida, corrosiva y demoledora sobre el entorno laboral. Este largometraje surgió en primer lugar como un corto de animación, que Judge decidió convertir en película tras el éxito comercial de la película "Beavis y Butt-head recorren América".