TRAIDOR

    4
    Titulo original: Traitor
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Jeffrey Nachmanoff
    Guión: Jeffrey Nachmanoff
    Música: Mark Kilian

    Intérpretes

    Don Cheadle, Guy Pearce, Neal McDonough, Saïd Taghmaoui, Mozhan Marno, Jeff Daniels, Alyy Khan, Archie Panjabi, Raad Rawi, Hassam Ghancy, Adeel Akhtar, Lorena Gale, Scali Delpeyrat, Mehdi Ortelsberg, Aizoun Abdelkader, Mohamed Choubi, Farid Regragui, Habib Hamdane, Youness Sardi, Joseph Beddelem, Alaa Oumouzoune, Tom Barnett, Simon Reynolds, Matt Gordon, Patrick Rodney Barnes, Shahla Kareen, Ali Momen, Paulino Nunes, Alexandra Castillo, Jeff Kassel, Mike McPhaden, Dani Jazzar, Jonathan Walker, José Heuze, Scott Wickware, Elias Zarou, Catherine Galloway, Myriam Blanckaert, Nick Alachiotis, Alex Poch-Goldin, Natasha Roy, Yassine Mamadou, Omar Mamadou, Mostafa Hnini, Michaël Troude, Rodriguez Gelos, Ron Bell, Suzy Brack, David Clark, Sima Fisher y John Rainone Jr.

    Sinopsis

    Cuando el agente del FBI Roy Clayton (Guy Pearce) encabeza la investigación sobre una peligrosa conspiración internacional, todas las pistas parecen apuntar hacia el antiguo oficial de operaciones especiales Samir Horn (Don Cheadle). Éste, una figura misteriosa con una red compleja de conexiones internacionales, posee el don de aparecer en escena en el preciso momento en que una operación importante acontece y de desaparecer antes de que las autoridades sospechen de él. El grupo operativo interdepartamental que investiga el caso se cruza con Carter (Jeff Daniels), un veterano y amoral contratista de la CIA que da la impresión de ocultar objetivos propios, y con el agente del FBI, Max Archer (Neal McDonough). El grupo operativo asocia a Horn con actividades ilícitas en Yemen, Niza y Londres, pero se genera una maraña de evidencias contradictorias que obligan a Clayton a preguntarse si su presa es un antiguo agente de operaciones especiales del ejército o algo mucho más complicado. Obsesionado por descubrir la verdad, Clayton persigue a Horn a través de todo el globo mientras el esquivo exsoldado se adentra cava cada vez hondo en un mundo hecho de secretos y mentiras.

    Comentario

    Una historia llena de acción e intriga, con algún giro argumental y con Guy Pearce y Don Cheadle frente a frente. Un agente de élite del FBI atraviesa tres continentes tras la pista de un oficial de operaciones especiales del ejército de los Estados Unidos renegado que posee el secreto de una conspiración espantosa. El filme es un tenso thriller internacional enmarcado en el traicionero mundo de las operaciones de contraespionaje encubiertas, que habla también de un hombre que lucha por hacer lo correcto en tanto intenta averiguar qué es lo correcto. En el se plantea además un serio dilema moral: ¿Cuantas vidas se pueden sacrificar para un bien mayor? ¿De qué modo le es posible a un individuo afrontar tal decisión?