TRANSPORTER 3

    2
    Titulo original: Transporter 3
    Año: 2008
    País: Francia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Olivier Megaton
    Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen, basado edn los caracteres de personajes creados por Luc Besson y Robert Mark Kamen
    Música: Alexandre Azaria

    Intérpretes

    Jason Statham, François Berléand, Natalya Rudakova, Robert Knepper, Jeroen Krabbe, David Atrakchi, Alex Kobold, Yann Sundberg, Eriq Ebouaney, David Kammenos, Silvio Simac, Oscar Relier, Timo Dierkes, Igor Koumpan, Paul Barrett, Elef Zack, Katia Tchenko, Michel Neugarten, Farid Elouardi, Philippe Maymat, Franck Neel, Jean-Luc Boucherot, Tonio Descanvelle, Stephen Croce, Martial Bezot, Stephen Shagov, Julien Muller, Arnaud Gibey, Guillaume Nail, Denis Braccini, Stefo Linard, Aline S1tinus, Kait Tenison, Aïssa Bussetta, Venugopal Balakrishnan, Sebastien Vandenberghe, Semmy Schilt y Eric Moreau.

    Sinopsis

    La Corporación de Gestión de Residuos Internacional Ecocorp ha adquirido los derechos que le permiten operar en una instalación ucraniana. Antes de poder importar residuos tóxicos que se descargarán posteriormente en los emplazamientos elegidos, deben hacerse con la documentación necesaria firmada y validada por Leonid Vasilev (Jeroen Krabbé), el Ministro de Medio Ambiente. Leonid, un acérrimo ecologista, se niega a que su país sea contaminado por estos codiciosos empresarios. Para presionarle a firmar los documentos, Ecocorp contrata a Jonas Johnson (Robert Knepper), ex Fuerza Delta y ahora contratista de seguridad privada, que será el encargado de encontrar la manera de hacer que firme los papeles. Johnson secuestra a la hija de Leonid, Valentina (Natalya Rudakova), para intentar forzarle a firmar la documentación necesaria. Para evitar que Leonid monte un plan de rescate, Johnson decide contratar al transportista Frank Martin (Jason Statham), un especialista en entregas de alto riesgo, que debe encargarse de llevar a la chica de sitio en sitio, en continuo movimiento.Pero Frank rechaza el encargo y recomienda a Johnson ponerse en contacto con un amigo suyo al que quizá le interese el trabajo. El amigo de Frank, acepta el trabajo pero no es capaz de realizarlo. Durante un tiroteo es herido de un disparo por los hombres de Johnson y acaba empotrando el coche, con Valentina dentro, contra la casa de Frank. Cuando Frank intenta ayudar a Valentina alguien le golpea y se queda inconsciente. Al despertar, se encuentra en poder Johnson, quien le fuerza a coger el trabajo que había rechazado, transportar tres voluminosas bolsas y a la chica desde Marsella hasta Odessa.

    Comentario

    Tercera parte de la franquicia creada y producida por Luc Besson, protagonizada por Jason Statham como Frank, aquí obligado a llevar a una joven ucraniana raptada de Marsella a Odessa. Una trepidante historia de acción con peleas, disparos o explosiones en la que la lógica del relato se sacrifica a favor de la espectacularidad de las escenas de acción. A diferencia de las dos anteriores entregas, Frank se enfrenta aquí a un digno adversario. También se enamora por primera vez, y al bajar las defensas se pone todavía más en peligro. Cuando no tenía ataduras, Frank era como una máquina pero ahora que se ha enamorado es mucho más vulnerable.