TRILEROS

    3
    Titulo original: Trileros
    Año: 2003
    País: España
    Duración: 112 min.
    Dirección: Antonio del Real
    Guión: Eduardo Mallorquí y Antonio del Real.
    Música: José Miguel F. Sastrón.

    Intérpretes

    Juanjo Puigcorbé, Juan Echanove, José Sancho, Mariola Fuentes, Antonio Gamero, Antonio Medina, Antonio Resines, Esther Cañadas, Rosanna Walls, Armando Balboa, Carlos Castel, Abraham Lausada, Antonio del Real, Alejo Sauras y Ana Vega.

    Sinopsis

    Dos pobres diablos, cincuentones, dos perdedores natos al borde de la desesperación, el taxista Augusto (Juan Echanove) y Julio (Juanjo Puigcorbé), un antiguo especialista de cine que evoca a medido aquellos maravillosos tiempos, se ven envueltos en un buen lío cuando, buscando dar el golpe que la vida les ha negado, aceptan el encargo de efectuar una operación clandestina en Perpignan a cambio de un millón de euros. En su peripecia se verán acompañados por el suegro de Augusto, Melquiades (Antonio Gamero), que sufre una divertida demencia senil, y una prostituta, Lola (Esther Cañadas) (que asegura ser masajista), de la que Julio Está enamorado, a la que más tarde se le une Emma (Mariola Fuentes), otra prostituta un poco bruta, un tipo de mujeres al que Julio se muestra gran aficionado. En la consecución de su objetivo tropezarán con un grupo de mafiosos traficantes que no parecen dispuestos a que Julio y Augusto se salgan con la suya.

    Comentario

    Antonio del Real ("Corazón loco", "La mujer de mi vida", "Cha, cha, cha"), uno de los más eficaces directores de comedia del cine español regresó de nuevo a su género favorito con una historia de dos perdedores, La pareja protagonista la integran Juan Echanove y Juanjo Puigcorbé, que ya habían trabajado juntos en "Mi hermano del alma".