UN CUENTO DE TRES HERMANAS (2019)

67
Titulo original: Kız Kardeşler
Año: 2019
Fecha de estreno en España: 20-11-2020
País: Turquía - Alemania - Holanda - Grecia
Duración: 108 min.
Dirección: Emin Alper
Guión: Emin Alper
Música: Giorgos Papaioannou y Nikos Papaioannou.

Intérpretes

Cemre Ebuzziya, Ece Yüksel, Helin Kandemir, Kayhan Açikgöz, Müfit Kayacan, Kubilay Tunçer, Hilmi Özçelik, Basak Kivilcim Ertanoglu, Emin Alper, Selim Gunturkun, Ibrahim Kestane, Akin Baspehlivan y Mehmet Akin.

Premios

Seleccionada para la Sección Oficial a concurso en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Seleccionada para la Sección Oficial a concurso en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

Sinopsis

Años 80. Reyhan (Cemre Ebuzziya), Nurhan (Ece Yüksel) y Havva (Helin Kandemir) son tres hermanas que viven con su padre en una remota aldea de la Anatolia central. Una tras otra son enviadas a la ciudad a trabajar como criadas en familias adoptivas acomodadas con la esperanza de conseguirles una vida mejor, pero un tiempo después las tres se ven obligadas a regresar por circunstancias imprevistas. Reyhan lo hace embarazada y su padre Şevket (Müfit Kayacan) se apresura a casarla con un pastor sin recursos. Havva, por su parte, regresa tras la muerte de su hermano adoptivo, víctima de una enfermedad terminal. A los pocos días, Nurhan retorna a la aldea de la mano de su padre adoptivo Necati (Kubilay Tunçer). Por primera vez en varios años, Reyhan, Havva y Nurhan vuelven a estar juntas en su aldea natal, donde se enfrentarán a nuevos entornos, relaciones y enfrentamientos inesperados.

Comentario

Dirigida por el cineasta turco Emin Alper, la película es una fábula para adultos con tintes de Chejov. Ambientada en una remota aldea aislada del mundo en las montañas de Anatolia en las que el propio Emin Alper creció durante su infancia.